LA SENADORA BEBA DE SORIA DIJO QUE ESTE ES UN FINAL A TANTOS AÑOS DE ESPERA POR JUSTICIA

DSCN9247

Previo a la sentencia judicial que condenó a prisión perpetua, a los imputados Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, por el asesinato del obispo Enrique Angelelli, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria se mostró emocionada y expresó que éste es el final a todos estos años esperando justicia.

En el marco de la vigilia desarrollada en nuestra ciudad, la senadora Beba Aguirre de Soria expresó su emoción y remarcó la presencia de personas que conocieron a Angelelli y acompañaron la vigilia. Dijo que vivió un momento de mucha emoción, ya que “en mi caso particular tuve la experiencia como joven de despedir los restos mortales de Monseñor Angelelli”.

Con mucha esperanza y fe en la justicia, la senadora Hilda Aguirre de Soria participó de la misa, marcha de antorchas y vigilia por la sentencia judicial del asesinato de monseñor Enrique Angelelli, y sostuvo que “estamos viviendo esto con alegría por la cantidad de gente que vino a acompañar, donde también se presentaron personas que están viviendo en otros lugares, y vinieron a presenciar la vigilia y el veredicto”.

Dijo además que esa justicia que tanto hemos esperado ahora se hace realidad, “hoy mucha gente vino a acompañar, y reencontrarnos con personas que hace mucho tiempo no venían a La Rioja nos produce mucha emoción, ver esos rostros que dejamos de ver en aquellos años”.

Agregó que esta sentencia es necesaria por la paz de tantos fallecidos y de tanto dolor de nuestro pueblo, para que encontremos la verdad.

Recordó también la importancia que tuvo en su formación religiosa monseñor Enrique Angelelli, quien desde su juventud de alguna manera “influyó en lo que soy y me enseñó que mientras hagamos las cosas con amor hacia el pueblo, no nos puede ir mal”. Además la posibilidad de militar en “una Iglesia muy comprometida como la de Angelelli me permitió reconocer en el otro a Jesús”.

También se refirió a la lectura de sentencia por el juicio de Monseñor Angelelli, donde manifestó que “fueron años de mucho dolor y viví este momento con emoción, sabemos que nos queda camino por recorrer con los civiles que han sido cómplices como la Iglesia misma también, que han dejado solo a Angelelli” concluyó.

Cabe destacar que la senadora riojana brindó su colaboración en la organización de la marcha y vigilia, aportando elementos y equipamiento para el desarrollo de la velada cultural.

DSCN9298

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s