EL GOBERNADOR HABILITÓ PERFORACIÓN EN LA RAMADITA Y ENTREGÓ VIVIENDA A FAMILIA DE PRODUCTORES DE LA RUTA 5

La Ramadita

El gobernador Beder Herrera, junto a la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, dejó habilitada este lunes la perforación de agua en el paraje “La Ramadita” y además entregó una vivienda a una familia de productores en el sector Este de la ciudad Capital.

En la oportunidad, el mandatario ratificó el concepto que enfatiza “La Rioja es posible”, al destacar los emprendimientos impulsados por el gobierno con el trabajo de los productores, especialmente los conformados en cooperativas.

En primer lugar, el gobernador y la senadora Beba de Soria, llegaron junto a otras autoridades al paraje “La Ramadita”, para dejar habilitada una perforación que suministrará el vital recurso a las familias de la zona, y que destinarán el agua tanto para consumo humano como para riego de huertas, como así también atender demandas de animales de sus respectivas granjas.

La Rioja es posible
En la zona de las ex colonias frutihortícolas, en el sector Este de la Ciudad, el mandatario entregó una vivienda rural a una familia de productores, a partir de una gestión que se canalizó ante la Administración Provincial de Vivienda, a través de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y la fundación Vamos a Andar, que ella preside.

El gobernador remarcó su admiración por la tarea que llevan a cabo pequeños productores agrícolas agrupados en cooperativas y por la diversidad de productos que pueden cultivar, entre ellos lechuga, acelga, perejil, remolacha, zapallo, rabanitos, cebolla y tomate, entre otros.

En relación a las unidades habitacionales que se vienen entregando para pobladores rurales, el gobernador Luis Beder Herrera puso de manifiesto que “la gente está feliz” y agregó: “se tiene en cuenta muy en especialmente dónde vive la gente, brindándoles el suficiente espacio y comodidad como una vivienda de la ciudad para que puedan vivir”.

“Estoy muy contento por estas iniciativas que las vamos a trasladar hacia otros sectores de la ciudad para que se beneficie más nuestra gente, porque está muy difícil la economía del país y de la gente”, señaló.

El gobernador consideró que “esto nos estaba faltando en la Capital, porque tenemos la tierra y el agua. Muchos riojanos no saben esto y nosotros le decimos que La Rioja es posible”.

Un sueño de mucha gente
La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria manifestó que “este es un sueño de mucha gente, demostrar que se puede vivir en la ruralidad; ahora tienen su casa, pero además cuentan con sus propia fuente de trabajo a partir de la tarea agrícola que realizan y obtienen recursos por la venta que ellos mismos realizan”.

La legisladora anticipó que próximamente se entregarán idénticas unidades habitacionales en el paraje Las Breas sobre la Ruta Provincial N° 5.

Beba Soria destacó además que “desde el comienzo de gestión, el gobernador viene demostrando que La Rioja puede ser productiva y desde nuestra parte contribuimos para que los trabajadores rurales y pequeños productores accedan a mejores condiciones de vida”.

Datos
Las unidades habitacionales cuentan con los servicios de agua y luz, en una construcción que incluye dormitorio, cocina, baño, lavadero, termotanque eléctrico y una amplia galería semicubierta.

Tienen más de 100 metros cuadrados, se incluyó un horno para hacer pan o preparar algún asado y se les construyó un pequeño hogar a leña que además les sirve para atenuar la baja temperatura en invierno.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s