ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES AÚNAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA GENTE

08 07 2014 Guanchín 6

Técnicos y funcionarios del PAMI, ANSeS, Desarrollo Social y Salud Pública, acompañados por la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, se congregaron ayer en Guanchín, departamento Chilecito, para realizar un abordaje territorial multidisciplinario de la problemática social, sanitaria y previsional de la población de la zona.

Médicos, oftalmólogos, trabajadores sociales, agentes administrativos y personal jerárquico de los distintos organismos atendieron los requerimientos de los pobladores de Guanchín y localidades aledañas en el Centro Primario de Salud -perteneciente a la Zona Sanitaria III- y en la escuela del lugar.

A lo largo de toda la jornada, las personas que asistieron a la convocatoria pudieron obtener sus lentes recetados, información de sus trámites de jubilación o pensión, algunos subsidios, atención médica o asesoramiento profesional sobre distintos trámites, conforme al requerimiento de cada caso.

Cada vecino tuvo así la posibilidad de acceder al servicio estatal que necesitara, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, puesto que muchas veces para lograr ese objetivo deben recorrer largas distancias hacia la cabecera departamental o la ciudad Capital.

En representación de los beneficiarios habló el vecino Pedro Rivero, quien agradeció la permanente asistencia y preocupación del Gobierno para brindar soluciones a las necesidades que plantean las familias del sector.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, por su parte, remarcó la importancia de llevar “los servicios que brindan las instituciones a los pueblos del interior de la provincia” y destacó que la iniciativa demuestra que “hay un equipo de Gobierno trabajando”.

A su turno, el delegado regional del PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, señaló que “con estas presencias importantes, queda más que claro la manera en que trabajamos todos unidos para solucionar los problemas de la comunidad.”

Cerrando la lista de oradores, la senadora “Beba” de Soria felicitó a “los responsables de esta iniciativa que permite acercar los servicios del Estado a la gente que realmente los necesita”, a través de un “esfuerzo mancomunado entre los organismos nacionales y provinciales, bajo el paraguas del gobernador Beder Herrera”.

Al mismo tiempo, la legisladora nacional se comprometió a apoyar desde su función la tarea conjunta de los organismos nacionales y provinciales, porque esta es la manera de “llegar hacia la Argentina profunda de la que siempre habla la presidenta Cristina”.
Tanto la secretaria Gaitán como Álvarez, el delegado de la ANSeS Chilecito, Ricardo Herrera, y la jefa de la Zona Sanitaria III y IV, Sonia Bosetti, coincidieron en señalar que es su intención continuar con esta modalidad de abordaje territorial en distintos puntos del departamento y la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s