BEBA DE SORIA ENTREGÓ 101 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN EL BARRIO YACAMPIS

En un trabajo coordinado con el Ministerio de Infraestructura y al APVyU, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria concretó este lunes la entrega de 101 mejoramientos habitacionales ejecutados a través de la fundación Vamos a Andar en el barrio Yacampis.

El acto de entrega se efectuó en un ameno encuentro con los vecinos del lugar, con la presencia del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el administrador provincial de Vivienda Carlos Crovara, el secretario de Prevención de Adicciones Alberto Andalor, la coordinadora del Promeba en La Rioja Liliana Arévalo y el concejal Gonzalo Brizuel.

La senadora y presidenta de la fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria, sostuvo que “estamos llevando a cabo una obra importante con más de cien mejoramientos habitacionales, y tenemos otorgados cien más”. Agregó que “ya hemos inaugurado treinta anteriormente, y es así que seguimos trabajando y respondiendo, con este programa que tiene una particularidad en este barrio, ya que acá se hizo un trabajo integral con el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), y donde la fundación Vamos a Andar está colaborando con este trabajo, que está en la última etapa con los mejoramientos habitacionales, gracias a la políticas que se llevan adelante desde Nación y desde la Provincia, que nos permite trabajar y también dar mucho trabajo”.

En este sentido amplió diciendo que “desde nuestra fundación hay más de 150 personas trabajando y viviendo de esto, por eso cada vez que entregamos una obra, nos produce una enorme satisfacción por todo lo que esto conlleva”.

Beba de Soria dijo también que en este barrio Yacampis se realizó un trabajo integral, donde relocalizaron muchas familias para poder reurbanizar la zona, porque había casas sobre lo que hoy son calles.

El ministro de infraestructura Néstor Bosetti dijo que “día a día este barrio va cambiando su fisonomía, vemos como va progresando toda la zona, y en esta etapa queremos agradecer especialmente a la fundación Vamos a Andar, ya que con la senadora Beba de Soria se está haciendo un trabajo muy importante. Esta es una obra que hacía falta, es parte de un número mayor, además complementa al Promeba”.

El funcionario indicó que por el beneficio de los vecinos, “estamos muy contentos de trabajar de esta manera, con vivienda y con la fundación Vamos a Andar, en un marco provincial de mejoramientos habitacionales, con el impulso de nuestro gobernador en este tipo de iniciativas”.

Por otra parte, recordó que junto a la senadora Aguirre de Soria también se realizan importantes obras de viviendas rurales, con alto impacto social, “acciones que vamos llevando adelante entre todos”, finalizó.

Datos

El administrador provincial de Vivienda Carlos Crovara detalló que esta obra posee un total de 530 mejoramientos habitacionales, destinados exclusivamente al barrio Yacampis, de los cuales dos obras de cien mejoramientos se llevan a cabo a través de la fundación Vamos a Andar. Especificó que esto está financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, en la parte de los mejoramientos, y afirmó que ya se ejecutaron y entregaron 130 viviendas.

Crovara resaltó también que la fundación Vamos a Andar es una de las entidades de este tipo, mejor organizadas, tiene un equipo de trabajo especializado en estos temas sociales, y particularmente “a nosotros nos está dando una mano enorme, ya que este es un trabajo que muy difícilmente pueda realizar una empresa constructora, acá hay un componente social muy grande, debido a que se tiene que trabajar en las casas con la gente viviendo dentro del lugar, con todo lo que ello significa”.

En cuanto a lo que es infraestructura fue financiado por el Banco Mundial, incluyó encauzamiento de todos los cursos de agua, cordones cuneta, veredas, todo el pavimento en la totalidad del barrio, además del alumbrado público, redes de agua y cloacas, los dos parques lineales, canchas de fútbol. También se prepararon los terrenos donde otros organismos hicieron por ejemplo, la escuela primaria (en ejecución), la escuela secundaria y el jardín de infantes.

Actualmente se están iniciando las obras del Centro Vecinal nuevo y el Centro de Capacitación, además de una radio para el barrio para que los vecinos tengan su voz, para expresar sus ideas, problemas e iniciativas, en una experiencia única en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s