EL OBISPO COLOMBO BENDIJO LA CASA DE LA MUJER SANTA MÓNICA

20140910_161405Invitado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, el obispo Marcelo Colombo visitó este miércoles la Casa de la Mujer Santa Mónica, oportunidad en la cual bendijo las instalaciones y la imagen de la santa, además compartió un momento con las mujeres que asisten a los talleres que allí se realizan.

Luego de una amena jornada junto al monseñor Marcelo Colombo, la senadora y presidenta de la fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria expresó que “para nosotros significa una enorme alegría que el obispo haya podido visitarnos y conocer lo que hacemos, anteriormente nos había comprometido su visita cuando fue la inauguración, pero debido al Encuentro Episcopal no pudo venir. Es por eso que hoy con mucha alegría hemos recibido su llamado, diciéndonos que hoy venía a nuestra casa. Bendijo las instalaciones y también la imagen de Santa Mónica”.

Beba de Soria dijo también que durante su visita se estaba desarrollando un taller, oportunidad que aprovechó el monseñor para conversar con las mujeres que asisten al lugar, como así también interiorizarse de los diferentes proyectos que ejecuta la fundación Vamos a Andar, además mantuvo un contacto con los trabajadores que participaron de la remodelación y ampliación de la casa.

“Fue un momento muy lindo, además se comprometió a seguir acompañándonos, gesto que refuerza nuestra esperanza en este obispo joven que nos tocó en estos tiempos, y que alguien dijo que es el digno sucesor de Angelelli. Yo aspiro que sea así, por eso acompañamos desde la oración para que esto se concrete y donde los beneficiados siempre serán los integrantes de nuestra sociedad”, resaltó.

El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, manifestó sentirse “muy contento de ver que se acompañan estas necesidades de nuestra gente con respuestas bien calibradas, en cuanto a los servicios que se ofrecen y las posibilidades de acompañamiento de nuestro pueblo, aquí funcionó la casa de las Hermanas de la Asunción, de manera que ellas, en su momento, cuando donaron esto, también querían asegurar para este barrio una presencia terapéutica y de asistencia a las mujeres en situación de riesgo”.

“Creo que se cumple con el objetivo, y a la vez estamos muy contentos de ver que tanta gente participa y se involucra en una salida de neta promoción humana”, añadió.

En relación al nombre que lleva la institución, Colombo recordó que Santa Mónica fue la madre de San Agustín, y dijo que ella sufrió mucho durante la juventud de él, quien estaba en la búsqueda de la verdad, pero a veces por caminos tan distintos, ella pedía este encuentro con la verdad y así fue.

“La conocemos a Santa Mónica con esos ojos surcados de lágrimas, y hoy hay muchas Mónicas en nuestro pueblo, muchas que sufren por sus hijos, y creo que le elección de una patrona de esta naturaleza, tan comprometida nos hace bien y nos hace pensar que se va a llegar a buen puerto en el asistir a las mujeres que sufren y en definitiva a sus hijos, que tienen que crecer bien, sanos y fuertes”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s