EL VICEMINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN VISITÓ LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR

20140925_230849En el marco de su visita institucional a la provincia, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, recorrió la nueva casa de la fundación Vamos a Andar, que preside la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, donde se interiorizó sobre el trabajo que desarrolla actualmente. Allí expresó que “donde el Estado no puede llegar, la tarea de fundaciones como estas es muy importante, también acompañando el desarrollo de diferentes programas”.

También compartieron el encuentro, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, la diputada provincial Alejandra Oviedo, la secretaria de la Mujer Teresa Núñez, y el reconocido bailarín clásico Iñaki Urlezaga que llegó para ofrecer un espectáculo en el marco del proyecto nacional “Danza por la Inclusión”, entre otros invitados.

En la oportunidad, la legisladora contó que compartieron un ameno encuentro, con una cena de camaradería, y como broche de una intensa jornada de trabajo que incluyó acciones del programa Ellas Hacen, que lleva adelante la diputada nacional Teresita Madera, y además en compañía del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Hilda Aguirre de Soria informó que en este programa la fundación realiza una importante participación, ya que también trabaja con mujeres víctimas de violencia.

Respecto a su modo de llevar adelante las diferentes acciones sociales, la senadora dijo que esto tiene que ver con nuestra formación, donde nos marcaron que el otro nos debe doler como nosotros mismos, y desde ese lugar tratamos de trabajar, cada una en lo que le tocó.

En ese punto coincidió con la diputada Madera, y consideró que es muy bueno “encontrarnos en esto que nos une, que es trabajar por el otro, y además poder compartir este camino, y ser parte de un equipo de gobierno que conduce el doctor Beder Herrera, es algo que nos enorgullece”.

En relación a la visita del funcionario nacional indicó que “Carlos (Castagneto) es un amigo que desde Nación siempre está dispuesto a colaborar con La Rioja, como lo está haciendo particularmente con los productores cunícolas. Y junto a él, Teresita y muchos más hemos compartido un momento muy ameno en esta nueva casa de la fundación Vamos a Andar”.

Castagneto
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, expresó “felicito a Beba y a su fundación por el trabajo que desarrollan, el cual conozco en el territorio, porque en mi anterior visita inauguramos unas viviendas rurales”.

Asimismo destacó que contar con este espacio es importante, en vistas que acá se abordan distintas temáticas, con mucha militancia y con mucha dedicación y trabajo genuino. “Donde el Estado no puede llegar, la tarea de fundaciones como estas es muy importante, como lo es en este caso de Vamos a Andar, que acompaña el desarrollo de diferentes programas”.

“Esta relación asociaciones civiles – Estado, son las que tienen que seguir, ese es el desafío nuevo que viene, y acá en La Rioja veo una emprendedora y una luchadora de toda la vida como es Beba, que se nota que todo lo hace con amor y cariño”, aseguró.

Teresita Madera
La diputada nacional Teresita Madera sostuvo que luego de una extensa jornada de trabajo con entregas importantes y con la visita del viceministro de Nación, “nos reunimos en la fundación que preside la senadora Beba de Soria, la cual hace honor a su nombre “Vamos a Andar”, porque avanza y progresa junto a la gente, con mucho contenido técnico y social”.

En relación al acompañamiento mutuo con la senadora, dijo que “Beba se caracterizó por ser una legisladora que tiene una gran mirada hacia lo más sensible, que es nuestra gente, y en trabajar con cuestiones que tienen que ver con la cotidianidad, pero que impacta en gran medida en las familias riojanas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s