BEDER HERRERA SALUDÓ A ESTUDIANTES DE OLTA QUE VISITAN LA CAPITAL POR GESTIONES DE LA SENADORA BEBA DE SORIA

31533_1415364620El gobernador Beder Herrera saludó al contingente de estudiantes de la escuela normal República de Haití de Olta que durante toda la jornada del viernes desarrollaron una visita a la Capital y Sanagasta, merced a gestiones de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria.

El grupo de alumnos, fue recibido en el quincho de la Residencia Oficial con un desayuno y el saludo del gobernador Beder Herrera, quien deseó a todos que pasen una feliz jornada y que disfruten del viaje que tiene por finalidad que conozcan la Capital y el Parque Geológico de Sanagasta en el marco de las actividades por el egreso del nivel secundario.

Un grupo de docentes solicitó esta actividad en ocasión que la senadora Aguirre de Soria visitó la localidad de Olta, le manifestaron el pedido de que los alumnos realicen este viaje. De manera inmediata, la legisladora nacional realizó las gestiones correspondientes y hoy es una realidad que los alumnos que egresan de la Escuela Normal de Olta se encuentren en la Capital.

La docente Yanina González que acompaña al grupo de alumnos destacó que “cuando le planteamos esta idea de venir a la Capital, no tardó en llegar la respuesta y estamos acá compartiendo el desayuno en la Residencia, saludando al Gobernador, y los chicos están muy contentos con todo esto”.

Los alumnos visitaron la ciudad durante la mañana, y luego se trasladaron a Sanagasta para visitar y recorrer el Parque geológico y por la tarde el cierre con la merienda fue en el Parque de la Ciudad.

Por su parte la senadora Hilda Aguirre de Soria recordó que “las docentes de Olta me habían hecho este pedido que es el cierre de fin de curso y egreso de estos alumnos de Olta. El Gobernador nos ayudó y gustosamente ofreció el desayuno y los saludó compartiendo un grato momento”.

Asimismo, agradeció al intendente de Sanagasta José Aparicio que permitió el ingreso sin costo para los alumnos al Parque de los Dinosaurios.

La senadora resaltó que “cuando la docente nos hacía esta solicitud era por dos motivos; por un lado que son los alumnos que egresan de la secundaria y además porque muchos no conocen la Capital”.

Por último, manifestó su gratificación al ver que los docentes y alumnos transcurrieron la jornada con normalidad, y disfrutaron del día con mucha alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s