DISTINGUIERON A LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR

DSC_0174El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, otorgó la distinción “Monseñor Angelelli” a la fundación Vamos a Andar. Dicha entidad es presidida por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y tiene como principal objetivo brindar asistencia integral a personas en vulnerabilidad social, pequeños emprendedores, productores y cooperativistas.

El acto se realizó en el marco de la conmemoración el pasado 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos. Tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno, donde participaron la senadora, Hilda Aguirre de Soria; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl; y de Salud, Marco Perera; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; la diputada Marta Salinas; y demás autoridades provinciales.

En la oportunidad la presidenta de la fundación y senadora, Hilda Aguirre de Soria, destacó esta distinción al trabajo que realiza la entidad desde la casa de la Mujer “Santa Mónica” en lo que respecta a la asistencia de mujeres víctimas de violencia familiar. “Es la primera vez que nuestra fundación recibe un reconocimiento y que sea de los derechos humanos es una gran satisfacción”, expresó la senadora.

Asimismo resaltó que es objetivo de la fundación para el 2015 continuar perfeccionándose y mejorando en cuanto a la problemática sobre la violencia de género por lo que el “propósito es lograr que este flagelo termine y para eso ponemos lo mejor de cada uno de nosotros y sobretodo el de mis compañeras que están en la fundación, su coordinadora Nazaret Castro, todas trabajan día a día y tienen la responsabilidad de llevar la casa adelante”.

Buenos deseos para el 2015
En otro aspecto y ante la proximidad del 2015, la legisladora nacional instó a los riojanos a comenzar el nuevo año “en familia, en paz y armonía, porque el 2015 sin dudas va a ser un año de crecimiento para nuestra provincia por todo lo que se viene y por eso debemos continuar trabajando para que La Rioja siga adelante”.

“Vamos a Andar”
La Fundación Vamos a Andar comenzó sus actividades en el año 2008 brindando asistencia a menores con problemas de adicciones, enfermos mentales, pequeños emprendedores, productores y cooperativistas, entre otros. Luego continuó con la construcción de la casa de la Mujer “Santa Mónica”, donde se desarrolla un programa integral de asistencia a las mujeres víctimas de violencia familiar de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s