APROBÓ EL SENADO PROYECTO DE LEY PARA HOMENAJEAR A VICTORIA ROMERO Y LA DIFUNTA CORREA

Victoria-Romero-Chacha-Peñaloza-Foto-Fotos-Antiguas-La-RiojaEl Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de la senadora Hilda Aguirre de Soria, mediante el cual se impone el nombre de la riojana Victoria Romero y la sanjuanina Deolinda Correa, a sendos tramos de la Ruta 141, que une a ambas provincias.

“El proyecto es, en esencia, una reivindicación, un desagravio y un homenaje a la riojana doña Victoria Romero y a la sanjuanina “Difunta” Deolinda Correa, dos mujeres del interior profundo de nuestra Patria”, afirmó la senadora Aguirre de Soria.

“Victoria y Deolinda –destacó- estuvieron inmersas en la turbulencia de nuestra historia nacional y fueron condenadas a sufrir terribles situaciones, vejámenes y penurias de todo tipo por el sólo hecho de ser mujer”.

En la iniciativa de la legisladora riojana se propone designar con el nombre de “Difunta Correa” al trayecto de la Ruta Nacional 141, desde el empalme de la Ruta Nacional 79, kilómetro 125, Paraje “El 14” hasta el límite de la provincia de La Rioja con San Juan. Asimismo, se denominará “Victoria Romero” el trayecto de la Ruta Nacional citada, desde el límite de San Juan con La Rioja hasta la Ruta Nacional 20.

Vale decir entonces que se le impondrá el nombre de “Victoria Romero” al tramo de la Ruta 141 en tierra sanjuanina y el de “Difunta Correa” al segmento de la mencionada ruta en territorio riojano.

Finalmente, se le encomienda al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice la señalización conforme lo prescripto en el primer artículo de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s