BEBA DE SORIA ENTREGÓ VIVIENDAS RURALES EN LA VÍSPERA DE NAVIDAD

20141224_105843En el marco de un programa de infraestructura que desarrolla el Gobierno Provincial, este 24 de diciembre, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria concretó la entrega de seis viviendas rurales en el paraje Los Tres Pozos del departamento Capital. La legisladora estuvo acompañada por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, con quien compartió una emotiva jornada junto a los vecinos del lugar que recibieron su amplia vivienda, la cual también posee determinadas características, diseñadas para el trabajo productivo que desempeñan las familias.

También se trasladó hasta el lugar, el administrador provincial de Vivienda Carlos Crovara.

Compartiendo la víspera de la Navidad de una manera diferente, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria efectuó esta entrega de viviendas en el paraje denominado Los Tres Pozos, distante a unos 12 kilómetros de la ciudad Capital.

En la oportunidad, comentó que “a partir del diálogo que mantenemos con los pobladores de la zona rural, familias de este lugar nos habían manifestado hace tiempo su necesidad de contar con una vivienda. Es así que empezamos a trabajar al respecto, con la Administración Provincial de Vivienda, con el ingeniero Crovara, y con el ministro Bosetti, para llegar al día de hoy donde pudimos realizar la entrega de seis viviendas rurales que habían quedado pendientes en este lugar”.

Beba de Soria afirmó que “esta acción es de una verdadera justicia social, con un arduo trabajo militante que llevamos adelante para que toda nuestra gente viva mejor. Por eso lo hacemos con mucho cariño y también con mucho sacrificio por parte de nuestros obreros”.

Sobre este punto amplió, “es gente que trabaja con nosotros, y quiero reconocer en ellos a todos quienes aceptan trabajar en estos lugares que no son fáciles, pero donde sabemos que vive gente que necesita tener un techo digno al igual que en la ciudad. Es por eso que hoy celebramos este 24 de una manera distinta”.

Con motivo de la celebración navideña, la senadora Aguirre de Soria también transmitió un mensaje a todos los comprovincianos, y expresó que “en esta noche buena esperamos que nazca nuestro señor Jesús en nuestro corazón y en el de todos los riojanos para que nuestra comunidad viva en paz y armonía”.

Justicia social
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, sostuvo que “junto a la senadora Beba de Soria y la fundación Vamos a Andar, participamos de este programa de la Administración de Vivienda que ejecuta la legisladora, sabiendo que no es fácil realizar una vivienda en las distancias donde nos encontramos”.

Asimismo, el funcionario dijo que “felicitamos a toda la gente que trabaja, aportando la mano de obra, y a las familias que resultaron beneficiarias, y que hoy pasan a vivir de otra forma, dignamente. Esto es el Estado el que está presente acá, en estas situaciones, acompañando el esfuerzo que realizan como padres, llevando lo que pueden para mantener a sus familias. Por eso, que estos grupos de personas hoy puedan tener su techo, habla de mucha justicia social”.

Por otra parte, el ministro adelantó que desde la Provincia se están desarrollando otras doce viviendas más con la misma tipología, sobre la Ruta Nº 38, en la zona de El Tala, y Talamuyuna, además de otras más sobre la Ruta Nº 5 que también se están realizando. Además dijo que para este año hay un programa que incluye unas sesenta viviendas rurales, las cuales poseen características especiales, son más amplias, y tienen espacios especiales para el trabajo de campo.

Beneficiario
Uno de los beneficiarios de estas viviendas, Juan Eduardo Granero, manifestó estar “eternamente agradecido”, y dijo que anteriormente vivía junto a su mujer y sus dos hijos en un ranchito muy precario. “Gracias a Dios, y a los señores que vinieron a ayudarnos, la senadora Beba Soria, el ministro Titi, y la gente de Vivienda”, expresó.

Relató que su intención era empezar a construir una casita con sus manos, pero que estimaba que la “iba a terminar de aquí a diez años, si es que llegaba”, ya que los ingresos que puede tener los vuelca en la parcela de la cual consigue su sustento, vendiendo los productos de su huerta en la ciudad Capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s