BEBA DE SORIA CONVOCÓ A MÁS DE DOS MIL MUJERES EN APOYO A BOSETTI GOBERNADOR 2015

20150206_204606La senadora nacional y dirigente Hilda Aguirre de Soria organizó un multitudinario encuentro provincial de mujeres que vienen trabajando en distintos ámbitos, y que en esta oportunidad debatieron las diferentes acciones y propuestas, para luego plasmarlo en documento que fue presentado al precandidato a gobernador Néstor Bosetti, con el fin de que las transforme en políticas públicas al momento de llegar a ocupar la gobernación de la provincia.

En el acto de cierre, junto a Bosetti y Beba de Soria, estuvieron presentes una gran cantidad de funcionarios, legisladores, jefes comunales, dirigentes y militantes de toda la provincia. Entre ellos Felipe Álvarez, Adriana Olima, Oscar Chamía, Beatriz Tello, Gabriela Amoroso, Enrique Nicolini, Camila Herrera, Mercedes Moreno, Gustavo Varas, Alberto Andalor.

La jornada dio inicio a las 18 horas aproximadamente, con importantes delegaciones de mujeres provenientes de todos los departamentos de la provincia. En primera instancia se designaron las facilitadoras que coordinaron el trabajo en comisiones, distribuidas en los diferentes espacios del Paseo Cultural. Luego se realizó una puesta en común, para posteriormente redactar las conclusiones que fueron entregados Néstor Bosetti.

La convocante reunión tuvo como cierre las palabras del precandidato a gobernador Néstor Bosetti, quien agradeció la valiosa presencia femenina de Capital y de todos los departamentos de la provincia. También puso de relieve el importante aporte que realizan siempre las mujeres en todos los ámbitos en los que se desempeñan. Por lo cual, consideró de gran valor el documento que hoy le entregaron las representantes del sexo femenino.

Previamente, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria sostuvo que “somos mujeres que venimos trabajando hace tiempo, con todas las fortalezas que tenemos y todos los obstáculos que vamos sorteando. Hoy nos hemos reunido para poner en común todo esto que venimos haciendo para presentarle hoy mismo al precandidato a gobernador Néstor Bosetti, a fin de decirle que si él llega a ocupar el cargo de gobernador de la provincia, tenga en cuenta todo este trabajo que venimos haciendo para que luego puedan ser transformadas en políticas públicas”.

“Con todas las mujeres que hoy nos encontramos, hemos militado y realizado diversas acciones, pero todavía vemos que a las mujeres falta que nos tengan en cuenta y respeten nuestro saber, que somos mucho más que personas que salen a buscar el voto, somos capaces de conducir, somos ministras de economía en los hogares, y a eso lo demostramos de manera diaria. Basta como ejemplo que en nuestro país tenemos una mujer conduciendo los destinos de los argentinos, y aún así nos cuesta avanzar”, resaltó.

Visto todo esto y más en una provincia como la nuestra, Beba de Soria consideró que “todavía con un patriarcado muy fuerte, nosotras creemos conveniente trabajar juntas para revertir esto, pero no enfrentándonos con los compañeros, sino al lado de ellos, esto es lo que estamos empezando a hacer”.

En ese sentido dijo que “acá se hicieron presentes mujeres de toda la provincia, que además vinieron con mucho esfuerzo, lo único que se distribuye es agua, pero el sentido es no perder la oportunidad en nosotras. Así como nuestro gobernador nos da la posibilidad de elegir nuestro candidato, con una manera muy democrática, también nosotras hoy tenemos la oportunidad de decir qué queremos, lo que somos y lo que pretendemos que el compañero Bosetti lleve adelante desde su gobierno”.

Sobre la modalidad de trabajo, explicó que al finalizar la jornada se hizo una puesta en común de los trabajos que se vienen realizando, y a partir de allí, transformaremos esa ponencia en un documento para entregarle al compañero Néstor Bosetti.

En cuanto a algunas de las fortalezas del precandidato a gobernador, la senadora nacional señaló que “las compañeras que venimos caminando junto a Bosetti hemos descubierto un hombre sensible, que escucha, y que cuando nuestro gobernador lo puso a consideración junto a dos compañeros más, con posibilidades de ocupar un lugar en el cargo de gobernador, nosotros lo hemos elegido porque nos sentimos identificados, demostrado en ocasiones como la del 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer, el compañero que estuvo presente fue Tití Bosetti.

Importante convocatoria
Con respecto al exitoso desarrollo del encuentro, Beba de Soria expresó que “estamos muy complacidas por esta gran participación, y que las mujeres hayamos tomado la posta. En esta reunión hay mujeres de todas las edades, y todas están trabajando, y donde no se trata de sólo acompañar a un candidato, sino que vinieron para decirle estamos presentes, pero además si llega a gobernador, queremos esto para nuestra Rioja”.

“Todo lo que se está diseñando ahora, tiene que ver con la salud, educación, seguridad, con la eliminación de la violencia contra la mujer, que todos los mecanismos de la provincia funcionen como debe ser. Estos son algunos de los temas sobre los que seguiremos trabajando, en diferentes grupos, pero a lo largo y ancho de toda la provincia”, agregó.

Finalmente sostuvo que “para quienes hemos alcanzado diferentes lugares de responsabilidad, nuestra obligación es abrir el camino para muchas otras compañeras, unirlas en este gran esfuerzo, y así ocupar los lugares que las mujeres somos capaces de aprovechar y potenciar en beneficio de toda la comunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s