LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR INICIÓ LA SEMANA DE LA MUJER

Obra Teatro_Fund Vamos a Andar (3)Con diversas actividades artísticas, culturales y sobre los derechos de la mujer, la fundación Vamos a Andar que preside la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, inició la Semana de la Mujer, en el marco del Día Internacional que se celebra el 8 de marzo próximo. El cierre se realizará este viernes, a las 20 hs. en el Parque de la Ciudad, con la actuación de cantantes riojanas y de otras provincias, cuadros de danzas a cargo del ballet “Amanecer Argentino”, fuegos artificiales y alusiones a la leyenda de la joven india “Chaya”.

En primer término, este miércoles se llevó a cabo en la Sala Académica de la UNLaR, la puesta en escena de la obra teatral “Dos Evas y sus Adanes”. Se trata de un sustrato de los mejores condimentos de la vida de dos mujeres en la búsqueda interminable de su príncipe azul, que nunca llega, pero que se manifiesta en esos Adanes mezcla curiosa de hombría y animalidad que logran meterse en el corazón de estas dos mujeres para cubrir esos momentos de soledad.

Al finalizar la presentación, la senadora y presidenta de la fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria, expresó que “la obra deja un mensaje muy interesante, en estos tiempos nuevos que empezamos a caminar en nuestra provincia, hablando permanentemente de todo lo que somos como mujeres y de todo lo que queremos ser”.

Señaló que “desde el teatro se pueden lograr grandes transformaciones, ésta es una forma de llevar el mensaje de una manera amena, como se pudo ver en esta obra interpretada por actores y actrices cordobesas”.

En este sentido, Beba de Soria agradeció al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti que hizo posible la llegada de esta obra a nuestra provincia.

Por otra parte, recordó que el viernes próximo a la mañana se realizará un homenaje a la memoria de la joven Romina Ríos, en la intersección de Av. Circunvalación y Proyectada 3. Mientras que a las 20 hs. en el Parque de la Ciudad, actuarán artistas riojanas y cordobesas, como Viviana Pozzebón, ex cantante del reconocido grupo De Boca en Boca, que efectúa interpretaciones desde la música, hablando de la mujer.

Dijo que en la oportunidad también se llevará a cabo la quema de un Pujllay de 8 metros, además se distribuirá material escrito sobre “Chaya”, la mujer enamorada de Pujllay.

“Esto es para que a esta mujer también la destaquemos, porque la hemos invisibilizado como a muchas otras, Victoria Romero (esposa del Chacho), y también las madres de nuestros cuadillos por ejemplo, que tanto hicieron a lo largo de nuestra historia”, finalizó.

Actividades por la Semana de la Mujer
Este martes por la mañana, en el Paseo Cultural Castro Barros, se realizó la conferencia “La mujer desde una perspectiva histórica-antropológica”, a cargo de Lic. Laura Gachón.

Mañana viernes 6 de marzo, a las 11 horas, la Fundación Vamos a Andar, a través de la Casa de la Mujer Santa Mónica, llevará a cabo un homenaje a la memoria de la joven Romina Ríos, en la intersección de Av. Circunvalación y Proyectada 3.

Luego a las 20 hs., en el Parque de la Ciudad, dará inicio un espectáculo que incluirá una presentación del Ballet “Amanecer Argentino”, con cuadros peruanos y venezolanos. La actuación de las cantantes Virginia Mazzini, Viviana Pozzebón y Florencia Castro.

Además de la quema de un Pujllay de 8 metros y fuegos artificiales danzantes. También se entregarán volantes que visibilizan a la mujer desde la leyenda de “Chaya”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s