SENADORA BEBA DE SORIA INSTALÓ SEÑALÉTICA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Beba de Soria_Señalética Romina Rios (2)En el marco de una serie de actividades programadas por la Semana de la Mujer, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, compartió este viernes un emotivo encuentro junto a familiares de Romina Ríos en el lugar donde la joven fue encontrada sin vida. Allí se elevaron oraciones por ella y por tantas mujeres que son víctimas de violencia, en sus distintas formas hasta femicidios. Además se colocaron señaléticas con el fin de que nuestra sociedad haga visible esta sensible problemática que nos aqueja.

En el sector donde fue encontrada Romina Ríos se colocó una Mariposa Blanca, que simboliza el femicidio, como una forma de concientizar y visibilizar este tipo de situaciones que padecen muchas mujeres.

En este lugar, integrantes de la fundación Vamos a Andar, que preside la senadora Beba de Soria, y de la Casa de la Mujer Santa Mónica, que pertenece a la misma institución, acompañaron a los familiares, allegados y vecinos que se acercaron para elevar sus plegarias, por Romina y por todas las mujeres. También participaron la concejal Gabriela Amoroso y la gerente de la delegación local de Empleo de la Nación Beatriz Tello, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones – Delegación La Rioja – Erika Davil, representantes de la Secretaría de la Mujer, y de casas como Samay Huasi, entre otros.

Luego se realizó una caminata de reflexión y sensibilización sobre esta problemática, que culminó en la intersección de la Av. Circunvalación y calle Proyectada 3, donde se descubrió un cartel que indica el ingreso a este sector, con un pedido que reza, “Ni una muerte más”.

Al finalizar el recorrido, la senadora Hilda Aguirre de Soria recordó que la fundación Vamos a Andar que ella preside, cuenta con la Casa de la Mujer Santa Mónica, donde se trabaja con esta temática.

En cuanto a la iniciativa que hoy se concretó, comentó que “cuando sucedió lo de Romina, estuvimos acompañando a la familia como ahora lo estamos haciendo. Por eso surgió esto, para que podamos recordar de manera permanente, descubriendo un cartel en la Ruta, y colocando una mariposa blanca en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Romina”.

Asimismo, la legisladora remarcó que “buscamos transmitir un fuerte mensaje y tomar conciencia fundamentalmente, porque las mujeres no sabemos dónde puede aparecer un hombre violento”.

“De allí la importancia de darle el real valor a esta problemática, ya que no sólo nos puede pasar a nosotras, sino que todos tenemos madres, hermanas, hijas o nietas. Por eso tenemos que tomar conciencia para que nunca más exista la violencia hacia la mujer, y para que no tengamos una muerte más”, resaltó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s