LA SENADORA BEBA DE SORIA ENTREGÓ INSUMOS PARA PRODUCTORES CUNÍCOLAS DE CAPITAL

DSC_9150Este miércoles, la senadora nacional y presidenta de la fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria concretó una entrega total de 200 bolsas de alimento para conejos, equivalente a 5000 kilogramos, destinada a productores cunícolas del departamento Capital, de los barrios Agrario, Futuro, La Cañada, y Trampa del Tigre. También se entregaron insumos para la sanidad de los animales.

En primer lugar la legisladora compartió una reunión de trabajo con los productores, donde analizaron la situación actual, y hablaron sobre la llegada de funcionarios nacionales en vistas a la posibilidad de acceder a un programa de asistencia nacional.

En la oportunidad, Beba de Soria manifestó que “los productores cunícolas venían atravesando una crisis profunda, por lo que hoy hemos podido concretar esta importante entrega, muy solicitada por ellos. Además de algunos productos que tienen que ver con la sanidad”.

“Hoy asistimos a once productores de Capital que le vienen peleando hace mucho tiempo, y sin este aporte les resultaría muy difícil seguir trabajando, por eso nosotros asumimos este compromiso que hoy podemos dar cumplimiento”, destacó.

En relación a esto, la senadora adelantó que mañana jueves llegarán a nuestra provincia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes constatarán el trabajo que estamos llevando adelante junto a estos productores, y así buscar la posibilidad de concretar un proyecto que hemos presentado, y que permitirá una asistencia financiera para darle continuidad a su trabajo”.

Recordó que a través de la fundación Vamos a Andar, que ella preside, se viene trabajando hace tiempo junto a los productores de la cooperativa Cualar.

Con respecto al programa nacional dijo que se encuentra en una etapa técnica, muy importante, porque “se observa en terreno lo que estamos haciendo y de esa manera nos podrán ayudar, y así nosotros seguir acompañando a los productores”.

En este sentido, resaltó que el gobierno nacional trabajó mucho para que los productores puedan ser autosuficientes, y la particularidad del tema cunícola es que La Rioja es el único lugar donde sigue funcionando. “En nuestra provincia lo seguimos sosteniendo gracias también a nuestro gobernador”.

Al respecto mencionó que cuando se logra andar y crecer se presentan otro tipo de inconvenientes propios de estos avances, como una entrega de cinco mil conejos que tuvo una complicación pero que ya pudimos superar, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s