BEBA DE SORIA ACOMPAÑÓ A LAS MUJERES RIOJANAS EN LA MARCHA #NI UNA MENOS

20150603_175541La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria participó de la marcha #Ni Una Menos, junto a todo su equipo de trabajo de la fundación Vamos a Andar, y de la Casa de la Mujer Santa Mónica, área específica dentro de la misma institución que ella preside. “Debemos seguir trabajando fuertemente para hacer visible esta problemática que lamentablemente se ha incrementado en nuestra provincia y en nuestro país”, remarcó la legisladora, y agregó que “hoy La Rioja está comenzando a tomar conciencia y participando con una importante convocatoria que se demostró en esta marcha, pero lo importante es que el compromiso se demuestre todos los días”.

Beba de Soria realizó todo el recorrido de la marcha nacional #Ni Una Menos, que en nuestra ciudad se llevó a cabo en el microcentro, y declaró que su anhelo es que “esta movilización signifique un antes y un después en nuestra sociedad, y hoy viendo esta convocatoria estoy segura que así será”.

También afirmó que “mañana vamos a seguir trabajando, quienes ya lo veníamos haciendo y los que se van sumando, porque por primera vez toman conciencia de esta temática tan grave para nosotras”.

La legisladora nacional valoró la gran participación de la ciudadanía riojana, en una convocatoria sin banderías políticas, ni diferencias sociales o religiosas, para decir hoy presente. “Espero es que mañana sigamos con este compromiso, para que lleguemos a tiempo y para que no tengamos que lamentar nunca más una víctima de femicidio”, enfatizó.

En relación a las tareas que desempeña desde la fundación Vamos a Andar y la Casa de la Mujer Santa Mónica, dijo que “hace tiempo que venimos trabajando sobre esta problemática, y me siento orgullosa de las mujeres que ponen su esfuerzo en Santa Mónica, pero en esto hacemos falta todos, y cuando escuchemos el grito de una mujer, o de una vecina, no digamos que es una cuestión privada, es algo de todos, cuando agreden a una mujer nos agreden a todas”.

En un momento de la marcha, la senadora se acercó al vicario general Enrique Martínez y le entregó un petitorio para el Obispo Marcelo Colombo, el cual fue elaborado por el equipo de la Casa de la Mujer Santa Mónica, donde se pide que nuestra iglesia tenga como intención en todas las misas y celebraciones, este clamor de “Ni una Menos”, porque su significado es preservar y cuidar la vida. Como así también la acción, porque “sabemos que nuestra iglesia trabaja mucho con esta temática, y por eso necesitamos estar juntos para fortalecer esta lucha y para poder llegar a tiempo”, remarcó.

Fundación Vamos a Andar
La institución que preside la senadora nacional Hilda “Beba” de Soria se sumó a la convocatoria nacional contra el femicidio, con la convicción de que es urgente dar respuestas y sensibilizar a una sociedad que mira indiferente a ese flagelo.

La Fundación Vamos a Andar viene trabajando en la temática, de manera exhaustiva, desde 2013. A tal fin, creó el área de Género y Equidad e inauguró la Casa de la Mujer “Santa Mónica”, dedicada a sensibilizar, prevenir, atender y poner en la agenda pública la violencia hacia la mujer como un problema de derechos humanos y de salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s