LA POLIVALENTE DE ARTE YA TIENE SU CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO

Autoridades provinciales inauguraron este viernes el ansiado Espacio Cultural y Deportivo del Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”. Con un emotivo encuentro artístico donde participaron los alumnos y ex alumnos de la institución, se desarrolló el acto inaugural encabezado por el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti. Los recursos necesarios para la ejecución de la obra fueron gestionados por la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria junto al gobernador Beder Herrera.

La jornada se desarrolló de manera distendida y con gran alegría, manifestada por los alumnos de la Polivalente, y también por quienes se formaron en esta reconocida institución educativa – artística, como destacados profesores y artistas, entre ellos nuestro baluarte riojano del folklore, Sergio Galleguillo, quien participó de toda la ceremonia. Además la inauguración se enmarca en el 41° Aniversario de la escuela.

En el momento protocolar, el vicegobernador Sergio Casas, manifestó que “éstas son las grandes obras que sueñan los grande hombres y personas de bien, y no nos tiene que preocupar los que critican. Nosotros estamos con el desafío de provincia y de educación que puede mostrar los talentos naturales de nuestros jóvenes”.

“Este Estado es de todos, no solo de los que estamos al frente. Monseñor Enrique Angelelli decía que había que tener un oído en el pueblo y otro en el evangelio, para avanzar con fe y esperanza y concretar los sueños”, consideró y agregó que “también Sergio Galleguillo es una estrella que nos representa a nivel país, y que ha pasado por esta escuela”.

Por su parte, la senadora Nacional Beba de Soria, señaló que “hace apenas un año nosotros anunciábamos esta obra, que nos costó mucho lograrla y que viene a cubrir una necesidad de toda la vida de esta escuela, ya que nunca tuvo donde realizar la materia de educación física, y al tener doble turno la institución, costaba mucho realizar esta materia. Además esta obra servirá para toda la comunidad”.

“Este nuevo espacio está al frente de la escuela, motivo por el cual los jóvenes no tendrán que trasladarse grandes distancias. También está la posibilidad de hacer un paso peatonal entre los establecimientos para que los chicos no tengan el peligro de la calle, y sobre eso estamos trabajando” explicó Aguirre de Soria.

Además la senadora dijo que “los alumnos tienen la oportunidad de tener esta escuela que es de las mejores del país, por eso cuando gestionaba esta obra yo sabía por lo que estaba peleando, y hoy nos llena de felicidad que muchas personas están festejando este proyecto que finalmente se pudo concretar. Aún faltan varias cosas, pero traigo la palabra del Gobernador Luis Beder Herrera de que construiremos las cosas que faltan como ser el escenario, y la tapia que comenzaremos a realizar próximamente”.

La legisladora nacional, también hizo un agradecimiento especial para el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien siempre demostró su excelente predisposición para con las necesidades en infraestructura de la provincia de La Rioja.

Finalmente, Beba de Soria resaltó que “realizar estas obras es posible, porque existen políticas desde hace 10 años que nos permiten mirar hacia adelante, poder pensar en todas y en todos, y que en rincones de nuestra provincia se puedan cubrir las necesidades porque sin ninguna duda son consideradas derechos”.

En la oportunidad, el director del Centro Polivalente de Arte, Fernando Justo, dijo que “esta obra es un anhelo que viene desde los años 80 y 90, cuando una comisión de padres soñó este campo de deportes, y se pidió el predio, pero lamentablemente se vino demorando hasta casi perder el terreno, y finalmente apareció afortunadamente la senadora Beba Soria, quien gestionó el proyecto y consiguió los fondos en Buenos Aires, además de supervisarla, porque vino permanentemente para ver que avance la obra”.

Es así que, “a partir del lunes podremos tener educación física en este espacio, además de poder realizar todas las actividades culturales y recreativas que podamos soñar. Este centro va a potenciar todo lo que se hace en nuestra escuela, inclusive descomprimir el edificio central, que en este momento es muy empleado por todos”, afirmó el director.

Justo también manifestó emocionado que “esta obra la disfrutaremos todos, docentes, no docentes y sobre todo los alumnos. El agradecimiento se demuestra cuidando la obra, que se hizo para los alumnos, el Centro Polivalente de Arte potenciará todas sus actividades, no solo las deportivas y artísticas”. Asimismo destacó que en el 2014 este establecimiento obtuvo premios de torneos intercolegiales, una mención de honor en tecnópolis, premio internacional en filosofía, y una alumna participó a nivel internacional obteniendo una mención, y poniendo de manifiesto la educación pública de la provincia.

Autoridades
Entre las autoridades presentes, también participaron la diputada nacional Griselda Herrera, los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero, y de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación Gustavo Varas, el subsecretario de Infraestructura Básica y Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Maurizzio, en representación de la fundación Vamos a Andar, José Soria, concejales, y directivos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s