SENADORA HILDA AGUIRRE DE SORIA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PROMOVER

En las instalaciones de la fundación Vamos a Andar que preside la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria se realizó el lanzamiento oficial del Programa PROMOVER, el cual es financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la oportunidad se entregaron 36 beneficios de capacitación.

El mismo tiene por objetivo asistir a las personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, la inserción laboral y/o el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

A través del Programa PROMOVER los beneficiarios reciben una ayuda económica por el entrenamiento para el trabajo en oficios o servicios sociales dependiendo del tipo de prestación que brinden de acuerdo a sus capacidades.

También participaron del acto, titular de la Gerencia local de Empleo de la Nación Beatriz Tello, la delegada de la Dirección de Migraciones Erika Davil, el vocal de la fundación Vamos a Andar, José Soria, representantes del INADI, y demás autoridades.

En la ocasión, la senadora Hilda Aguirre de Soria manifestó que “este programa lo lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación y se aplica en nuestra provincia, y tiene que ver con promover el empleo en las personas con otras capacidades que aunque tengan el beneficio de la pensión por discapacidad pueden hacerlo y son capacitados de acuerdo a las posibilidades que tienen y por lo cual cobran un dinero, para luego una vez que terminan su capacitación están en posibilidades de ser empleados de acuerdo a la capacitación que han recibido”.

Asimismo la legisladora puntualizó que “quiero dejar en claro que para quienes tienen una pensión, no pierden el beneficio de la misma y lo pueden tramitar a través de nuestra fundación acercándose a la misma para que completen los requisitos necesarios para acceder a tal programa”.

También dijo que “a través de este programa PROGRESAR tienen la posibilidad de reconocerles sus derechos que tiene las personas con otras capacidades y que tiene la eventualidad de seguir formándose para acercar unos pesitos más con lo que puedan ir aprendiendo. De eso se trata estas políticas nacionales en las cuales se reconoce los derechos de las personas”.

Al finalizar el encuentro se realizó la entrega simbólica de los certificados de los primeros 36 beneficios que accedieron al programa PROGRESAR para luego compartir un desayuno entre los presentes.

Aniversario de la fundación
En otro orden, la senadora Beba de Soria recordó que este viernes 12 de junio, la fundación Vamos a Andar que ella preside, cumple su 7º aniversario, en este sentido dijo que “celebraremos el cumpleaños haciendo lo que más nos gusta, que es trabajar, es por eso que hemos inaugurado la rampa de accesibilidad a esta casa central, en la cual funciona la fundación”.

Requisito para acceder al PROGRESAR
El requisito indispensable para los beneficiarios es tener 18 años cumplidos, residir en la localidad de los proyectos y poseer Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por el organismo de Salud Publica Oficial – Junta de Discapacidad de la Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s