EL JARDÍN SEMILLITA PRESENTE EN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la fundación Vamos a Andar a través del Centro Socio Educativo Rural (CSER) “Semillita”, participó de una jornada de concientización junto a diferentes instituciones vinculadas a la temática, a fin de buscar erradicar esta problemática.

El evento se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, y también estuvieron presentes miembros que integran la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Parte del equipo de trabajo del jardín Semillita, dispuso de un espacio para informar sobre las actividades que se desarrollan este CSER, el cual es el primer Centro Socio Educativo Rural de la provincia, para el cuidado y contención de los hijos de los trabajadores rurales, en el departamento Capital.

En la oportunidad, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, sostuvo que “hace mucho tiempo con la compañera Beatriz Tello venimos realizando un trabajo intersectorial para terminar con este flagelo, la fundación tiene una acción concreta como el jardín Semillita, que es un centro de servicios sociales y educativo”, y agregó que “nosotros hacemos acciones para que nuestros chicos no se vean obligados a ir a trabajar desde tan chicos. En la actualidad recibimos a 40 niños, hijos de empleados rurales desde los 45 días de edad hasta 5 años, el proyecto es hasta los 15 años y estamos trabajando arduamente para cumplir el objetivo y que todos sean contenidos en este espacio mientras sus padres trabajan”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, consideró que “este tipo de luchas nos hace bien a todos como sociedad, hay que decirle no al trabajo infantil, hay que tener muy en cuenta que los niños no deben trabajar y tenemos que darles los derechos que les corresponden. Quiero felicitar a todos los organismos y a las asociaciones que se van involucrando en esta loable lucha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s