LA SENADORA BEBA DE SORIA SALUDÓ AL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES

IMG-20150716-WA0000En el marco de la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo en honor del mandatario boliviano en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria dialogó con el presidente de Bolivia Evo Morales, oportunidad en la cual le transmitió el saludo de la numerosa comunidad boliviana que reside en la provincia de La Rioja. También le comentó algunas de las acciones que se implementan en la provincia como la contención de los hijos de los trabajadores agrarios con el jardín maternal Semillita, política que fue muy valorada por el presidente boliviano.

Al concluir la reunión, la legisladora nacional riojana dijo que de un modo muy amable y como una persona que irradia mucha paz, el presidente de la hermana nación de Bolivia se tomó su tiempo para dialogar y recibir el afectuoso saludo de la comunidad boliviana que vive en La Rioja, que fue transmitido a la senadora Beba de Soria a través de la titular de la Dirección de Migraciones La Rioja, Erika Davil.

La senadora dijo que “le llevé el saludo de los cerca de 7000 bolivianos que están en La Rioja, él como un hombre con muchísima paz, se mostró muy agradecido por esta atención del Senado y por el saludo de los bolivianos que le di por pedido de la delegada de Migraciones. También se sorprendió por la cantidad de residentes en nuestra provincia”.

Beba de Soria resaltó que el presidente “se interesó por nuestra provincia, y le consultó la distancia que había con Buenos Aires”. La senadora también le comentó la tarea que lleva adelante con la fundación Vamos a Andar y el jardín maternal Semillita, donde asisten los hijos de los empleados rurales que en su mayoría son bolivianos

Evo Morales valoró este reconocimiento de derecho que realiza la presidenta Cristina Fernández a través de este tipo de políticas, y en ese momento recordó que tanto Cristina como Néstor (Kirchner) fueron sus consejeros, respecto al ex presidente reiteró su agradecimiento por la tarea en favor de la unidad latinoamericana y destacó la recuperación de la soberanía política y económica de la región lograda en la última década.

Cámara de Senadores de la Nación
El vicepresidente de la Nación y presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Lic. Amado Boudou y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recibieron este jueves al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien participó de la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo en su honor en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación.

Durante la ceremonia, el presidente boliviano recordó al ex presidente Kirchner al asegurar que fue fuerte su apoyo cuando Bolivia nacionalizó los hidrocarburos y que el mandatario argentino intercedió para subsanar las diferencias que surgieron en ese momento con Brasil por el petróleo.

Además, enumeró logros de su gobierno y sostuvo que su país “se ha liberado y está mejor que antes. Ahora somos todos una gran familia (en alusión a América Latina), la Patria Grande -remarcó- y ratificó: “Nunca olvidaré a líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da Silva y Néstor Kirchner”.

En la apertura de la Asamblea Legislativa, tras recibir con honores al presidente boliviano, el vicepresidente Amado Boudou ponderó “los cambios que (Morales) ha producido en su país” como “la estabilidad, la mayor democracia, mayor inclusión y una economía más sustentable que ha hecho una Bolivia más estable sin golpes de Estado como nunca antes pasó en ese país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s