SE REALIZÓ EL TALLER “DESDE LA EDUCACIÓN POPULAR UNA PROPUESTA AL COMPROMISO CIUDADANO”

IMG_9266La fundación Vamos a Andar, que preside la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, continúa su activa participación en la Feria del Libro La Rioja 2015, en este caso con un taller denominado “Desde la Educación Popular una propuesta al compromiso Ciudadano”, en la sala Nélida Rearte de Herrera del Paseo Cultural Castro Barros.

El encuentro estuvo coordinador por la profesora Luciana Soria, encargada del área de Educación Popular de la fundación Vamos a Andar, quien destacó que “se trata de un aporte que hacemos desde la institución, para reflexionar sobre cómo queremos ser como ciudadanos, con derechos pero también con deberes”, y agregó que “la idea fue crear un espacio donde hubo mucha participación para generar propuestas y llevarlas posteriormente a la práctica”.

Luciana Soria también señaló que el taller contó con dinámicas participativas y reflexivas, con momentos de inicio en cuanto a la presentación y ubicación geográfica de los participantes, luego hubo lectura de material bibliográfico y proyección de un video, para cerrar con una propuesta como ciudadanos al finalizar el taller.

Sobre la concurrencia dijo que estuvo principalmente compuesta por docentes, trabajadores sociales, militantes barriales, representantes de centros vecinales, y estudiantes. “Fue un público diverso, que realizó aportes muy interesantes, lo cual enriqueció al encuentro”.

Entre las conclusiones a las que se arribaron, se puede mencionar que “básicamente desde los espacios que ocupamos se pueden hacer cosas, de manera real, y que eso tiene proyección al mundo, con nuestra acción, por más pequeña que parezca”.

La coordinadora de Educación Popular también recordó que la fundación Vamos a Andar trabaja hace varios años con el espacio de educación popular, “formándonos como educadores populares, con capacitaciones que receptamos del Centro Felicitas Mastro Paolo de Buenos Aires, como así también por parte de los reconocidos formadores Rafael Sifre y Lenoarda Hoeler, siguiendo adelante con la intención de profesionalizar nuestra tarea diaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s