EL JARDÍN MATERNAL SEMILLITA FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO

?????????????

En el marco de los festejos por el Día del Niño, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria compartió con los más pequeños del jardín maternal “Semillita” una jornada especial, colmada de juegos, música, inflables y obras teatrales. El Centro Socio Educativo Rural (CSER) “Semillita”, es un jardín para hijos de trabajadores agrarios, impulsado y construido por la fundación Vamos a Andar, con el aporte del gobierno nacional y provincial.

En la oportunidad, la senadora Beba de Soria se refirió a los festejos que se llevaron a cabo en el jardín Semillita, y también en el paraje La Ramadita, donde los niños de la zona festejaron su día y recibieron juguetes. Esta jornada fue organizada por la fundación Vamos a Andar que preside la legisladora riojana, y contó con el apoyo de numerosos comercios locales.

En este contexto la senadora manifestó que “con mucho placer llevamos unos cuantos meses funcionando con mucha alegría, este es nuestro primer Día del Niño en el jardín Semillita, tenemos mucha repuesta de los vecinos, cada día son más los chicos que se suman, es así que estamos trabajando con mucha felicidad”.

“Nosotros ahora tenemos 40 chicos que es la capacidad máxima, hay días como hoy que alguno de los lactantes faltan por el frío, porque algunos están enfermitos y no pueden venir por prescripción médica” explicó.

Asimismo Aguirre de Soria recordó cómo surgió el proyecto “todo comenzó a través de un proyecto a nivel nacional de un programa del Ministerio de Trabajo para los hijos de los empleados rurales. Nosotros empezamos a trabajar con Semillita como un programa piloto para ver cómo nos iba, pero en realidad hacen falta muchos más porque ahora estamos en temporada baja y tenemos nuestra capacidad colmada, imagínense lo que va a ser diciembre que es cuando llegan todos los trabajadores migrantes”.

En este sentido explicó que ya se está pensando en un salón para cambiarle la funcionalidad al jardín, y en el verano poder darles respuesta a más chicos, “hay que tener en cuenta que montando una pileta y armando actividades en el verano vamos a poder contenerlos”, consideró.

Finalmente Beba de Soria dijo que “si bien es cierto que se hace un importante evento por el Día del Niño en el Parque de la Ciudad, es muy costoso trasladar a todos los niño de esta zona rural hasta allí, es por eso que desde la fundación Vamos a Andar hemos decidido también festejar y compartir en La Ramadita con todos los chicos de ahí. Este festejo no tuvo ningún costo para la institución, gracias a la generosa colaboración de muchos comerciantes que trabajan junto a la fundación, a quienes les quiero agradecer de manera especial por haber hecho posible esta linda jornada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s