RECONOCEN LABOR DE LA FUNDACIÓN “VAMOS A ANDAR”

BebbEn el marco del Encuentro provincial “La Inserción Laboral como Eje de Inclusión Social para Personas con Discapacidad”, la Fundación “Vamos a Andar” que preside la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, recibió del Ministerio de Trabajo de la Nación, un reconocimiento especial por su labor con personas discapacitadas y con la comunidad Trans de La Rioja.

La jornada se concretó este martes en el Paseo Cultural Castro Barros, donde participaron la gerente de Empleo delegación La Rioja, Beatriz Tello, la presidenta de la Fundación Vamos a Andar, senadora Hilda Aguirre de Soria, y la representante de la Dirección de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Magdalena Galli.

En la oportunidad, la titular de empleo Beatriz Tello, resaltó el importante trabajo que viene realizando la fundación Vamos a Andar en toda la provincia expresando que “es significativo el trabajo en materia de inclusión e igualdad que realiza y en la búsqueda de respetar nuestros derechos como ciudadanos, por lo que han demostrado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que tienen propuestas concretas para poder abordar y que hagamos realidad esta promoción hacia el mundo laboral”.

Asimismo añadió a través que a través de dicha ONG se comenzó a trabajar con la comunidad Trans de La Rioja al igual que con personas con discapacidad través del programa PROMOVER “demostrando así el compromiso, responsabilidad y vocación de servicio para promover más que nuestros discapacitados obtengan conocimientos y se los oriente al mundo laboral”.

Por su parte la presidenta de la fundación Vamos a Andar, la senadora Hilda Aguirre de Soria resaltó que desde su entidad trabajan “como capacitadores hacia varios programas y ahora estamos trabajando con personas con otras capacidades y la comunidad Trans, acompañándolos en su formación y capacitación para que puedan encontrar un trabajo digno”. Asimismo agradeció el acompañamiento de Beatriz Tello a través de la Gerencia de Empleo “al permitir ampliar los derechos de la gente”, enfatizó.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, Magdalena Galli se mostró gratamente sorprendida por el trabajo que se realiza en la inclusión con la comunidad Trans y personas con otra capacidad, “este encuentro nos ayuda para seguir trabajando arduamente como se está realizando en La Rioja”.

Por último en representación de la comunidad Trans de La Rioja, Solange Luna, agradeció el apoyo y acompañamiento de la senadora Beba de Soria por las diferentes capacitaciones que se realizan desde su fundación, “hemos tocado muchas puerta y la senadora fue la única que nos abrió este importante espacio”, expresó emocionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s