SENADORA BEBA DE SORIA RESALTÓ LA IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA PARA LA RIOJA EL NUEVO PRESUPUESTO 2016

Beba SoriaLa senadora nacional Hilda Aguirre de Soria sumó en la sesión de ayer en la Cámara alta del Congreso de la Nación, su voto favorable para convertir en ley el nuevo presupuesto nacional 2016, donde la provincia de La Rioja consiguió incrementar la cifra de fondos extracoparticipables a 1.500 millones de pesos, además de la inclusión de nuevas obras hídricas. Además convocó a los riojanos a acompañar con el voto a Daniel Scioli presidente, considerándolo como “el único que nos da la garantía de seguir respetando a La Rioja”.

Tras participar de una extensa jornada en el senado donde se aprobó la ley del presupuesto para el próximo año, la senadora Hilda Aguirre de Soria destacó la importancia de la ley señalando que “esta ley madre permite definir el presupuesto del país y por supuesto para cada provincia”.

En lo que se refiere al desarrollo de la sesión, la senadora señaló que “fueron largas horas de escuchar a la oposición hacer sus análisis nefastos, ni siquiera teniendo las expectativa de ser ellos quienes podrían manejar el presupuesto el próximo año, no acompañaron al pueblo”, fustigó.

“Fue aprobado por los votos del Frente para la Victoria y en este sentido seguimos siendo los peronistas quienes les ponemos el hombro al país, por eso estoy orgullosa de haber participado en este último presupuesto que mandó la presidenta con este modelo de inclusión, nacional y popular que le dio tanto crecimiento al país y a nuestra provincia”, rescató.

Acompañar a Scioli
La legisladora nacional también se refirió al balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri el próximo 22 noviembre, “debemos acompañar a Scioli para que sea nuestro presidente porque es el único que nos da la garantía de seguir respetando a La Rioja”, enfatizó.

Asimismo añadió que “Scioli ha firmado un compromiso con La Rioja, nos conoce y a diferencia de Macri que cuando vino no dejó que se le acercara alguien porque los provincianos le producimos urticaria”.

“Tenemos que tener en claro que votar a Scioli es votar por nosotros, por nuestras familias, la educación pública, el Procrear es decir por todos los derechos que se ampliaron a lo largo de estos años”, reflexionó.

Ley de actores
Por otro lado también se refirió a la “Ley de Actores”, la cual fue aprobada en la jornada del miércoles, “es una ley importantísima porque ahora nuestros actores y actrices van a poder jubilarse de su profesión y no como empleados administrativos u cualquier otra labor”, manifestó.

Al mismo tiempo mencionó la ampliación de la ley de deporte, en la cual “todas las provincias con sus municipios podrán tener asistencia desde la Nación para que podamos desde nuestro territorio trabajar fuertemente con el deporte, porque sabemos que es importante para poder sacar los chicos de la calle”, destacó.

Por último concluyó resaltando que “para este proyecto nacional y popular lo social no es un gasto sino una inversión porque hablamos del crecimiento de los que menos tienen”.

De la misma forma consideró que “en estos años con el gobierno nacional y provincial encabezado por Beder Herrera, ha crecido más que nunca la provincia, faltan cosas por hacer y seguramente se harán, pero sin duda vamos a recordarlo como uno de los mejores gobernadores que tuvo la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s