HILDA AGUIRRE DE SORIA LOGRÓ AMPLIACIÓN DE REPRO PARA FÁBRICA ESTRADA

IMG-20151030-WA0014Por gestiones iniciadas por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, la voluntad y firme decisión de la empresa Estrada de preservar las fuentes laborales y gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional ante una situación de pérdida de la producción por un incendio sufrido; desde fines de noviembre los 300 trabajadores de la planta de Estrada en La Rioja percibirán el REPRO que garantiza la fuente laboral y el trabajo de los riojanos. La empresa además de velar por sus empleados acrecentará las horas y turnos para alcanzar los niveles de producción y cubrir la demanda del año escolar.

En la mañana de este viernes, el titular de la cartera de Trabajo del Gobierno Nacional Carlos Tomada recibió a la senadora Hilda Aguirre de Soria acompañada por el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti. Donde se cristalizaron las gestiones de la legisladora para la continuidad y preservación de las fuentes laborales de los 300 trabajadores riojanos de la fábrica Estrada en La Rioja.

De la audiencia con el funcionario nacional, participaron en representación de la firma, el gerente General Esteban Kasas; el gerente de Recursos Humanos Santo Pirillo y el gerente Administrativo Néstor De Lamadrid.

A raíz de un incendio acaecido en el Depósito de Estrada en Buenos Aires, que albergaba la producción de tres meses de trabajo de la planta riojana, la senadora nacional viene trabajando de manera conjunta con los directivos de la empresa y representantes gremiales a fin de encontrar soluciones y evitar recortes que afecten a los trabajadores riojanos.

Cabe recordar que días pasados, los gerentes General Esteban Kasas y de Recursos Humanos Santo Pirillo estuvieron en la planta de La Rioja y se reunieron con la Senadora Hilda Aguirre de Soria para avanzar en acuerdos y soluciones.

La senadora Beba de Soria señaló que “el depósito que se incendió en Buenos Aires tenía la producción de la planta de La Rioja de tres meses de trabajo”.

La legisladora nacional graficó que “la firma Estrada tiene 300 empleados en su planta de La Rioja y solamente 50 en Buenos Aires” y aclaró que “la producción se realiza en La Rioja y el incendio sufrido y tan importante pérdida podía haber significado un peligro para nuestra gente, por eso comenzamos a trabajar de manera conjunta”.

Luego de varias reuniones con la empresa, el gremio y la Provincia “necesitábamos garantizar el acompañamiento nacional con el REPRO para los trabajadores y finalmente se logró”.

Soria anticipó que “nos recibió el ministro Tomada y está garantizado que los trabajadores riojanos de la planta de Estrada van a mantener sus fuentes laborales e inclusive van a trabajar horas extras para tratar de recuperar todo lo perdido”. Cabe señalar que la producción dañada es el equivalente a la mitad de lo que se necesita para cubrir la demanda del año escolar en Argentina.

La senadora Beba de Soria anunció que “desde fines de noviembre los 300 empleados van a recibir el REPRO que se hará extensivo por ocho meses”. De esta forma, la política nacional beneficiará a los trabajadores riojanos que mantendrán su fuente laboral y hasta junio recibirán el aporte nacional del REPRO.

Por otra parte, la legisladora nacional resaltó la visión que la firma Estrada tiene de sus trabajadores y la inmediata necesidad de buscar alternativas para resguardar a sus empleados ante la pérdida sufrida.

“Inmediatamente pensaron en resolver la situación, comenzamos a buscar acuerdos y soluciones y se logró porque hay un Estado presente y que acompaña” indicó la senadora y remarcó la política nacional de garantizar y sostener las fuentes laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s