SENADORA AGUIRRE DE SORIA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

20151106_192935En el marco del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se implementa en La Rioja a través de la fundación Vamos a Andar, presidida por la senadora Hilda Aguirre de Soria, este viernes se cumplió con la entrega de certificados de capacitación laboral a más de 100 personas con discapacidad, como así también a miembros de la comunidad trans y mujeres víctimas de violencia de género. La implementación del programa se concretó a través de la Gerencia de Empleo local, a cargo de Beatriz Tello.

El acto se llevó a cabo en la tarde de este viernes en la fundación Vamos a Andar, donde acompañaron a la senadora nacional Beba de Soria, el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti, la titular de la Gerencia de Empleo Beatriz Tello, la delegada del Inadi La Rioja Alejandra Romero, la coordinadora del Proceso Educación Popular de la fundación Vamos a Andar Luciana Soria, y demás miembros de la entidad.

En la oportunidad la legisladora precisó que “desde hace un tiempo estamos trabajando con distintos programas de las nación a través de la Gerencia de Empleo, con Betty Tello, por lo que estamos entregando aproximadamente 100 certificados a personas que ya están capacitados para tener una herramienta que les permita entrar al mundo laboral”.

De esta forma reiteró que “esta tarea es una actividad de inclusión porque trabajamos con personas con otras capacidades, la comunidad trans y mujeres víctimas de violencia de género, lo que les permite a través de los cursos que realizan, poder tener la posibilidad de encontrar un trabajo digno”, recalcó.

Inicio de nuevos cursos
En este contexto Beba de Soria anunció el inicio de nuevas capacitaciones para 190 beneficiarios más, que se formaran en diferentes oficios, los cuales varían desde peluquería, herrería, premoldeados y como novedad la enseñanza del programa de diseño Autocad.

Por su parte el ministro de Infraestructura y vice gobernador electo Néstor Bosetti felicitó a los beneficiarios e instó a “seguir haciendo uso de todas la políticas públicas que nos brinda tanto el Estado nacional como provincial, que nos sirven a todos, que sirven para integrarnos, capacitarnos y trabajar”.

Asimismo destacó el trabajo en conjunto que realizaron Beba de Soria desde su fundación y “Bety” Tello desde su entidad, considerando que “es muy importante cuando el Estado está presente en estas capacitaciones ya que van formando a la gente para nuevas fuentes de trabajo lo que obedece a una política pública de un gobierno, aunque muchas veces cuestionamos temas políticos, pero lo que no se puede cuestionar son estas herramientas que tenemos a la mano para poder tener entre todos ese sustento para trabajar”.

En este sentido solicitó a la senadora que “siga trabajando por la gente ya que no mira distinciones políticas sino mira a la gente, se preocupa por todos ustedes y eso se trasluce en la gente de la fundación que hace un trabajo incansable”.

Evaluar el proyecto por los resultados
Simultáneamente el ministro valorizó cada una este tipos de políticas públicas considerando que “tenemos que evaluar el proyecto por los resultados, sabemos que hay mucho por hacer pero eso va a ser posible si somos capaces de mirar a Daniel Scioli quien es el que mira al interior realmente y además es el único que puede continuar con esta política federal que necesitamos los riojanos para seguir creciendo y tener un futuro diferente”.

Gerencia de empleo
Entre tanto la titular de la Gerencia de Empleo, Beatriz Tello resaltó que “el eje central de cada una de estas capacitaciones es la inserción laboral ya que se ha constituido una red provincial de promoción de empleabilidad de la cual la fundación Vamos a Andar es una de las organizaciones que vino demostrando un trabajo sostenido en la búsqueda de estrategias de inclusión”.

Del mismo modo mencionó que “hoy tenemos 130 personas con discapacidad que se incorporan a través del programa Promover en diferentes oficios para que puedan desarrollar sus habilidades, lo que legitima su inserción al mercado laboral”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s