ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS MASCULINIDADES

DSC04537

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria encabezó este martes la entrega de certificados de capacitación a médicos, enfermeros y operadores de salud, sobre la temática de violencia de género y nuevas masculinidades, en virtud de un convenio firmado en agosto de este año entre la fundación Vamos a Andar, que preside la legisladora, y el Ministerio de Salud de la provincia. Esta capacitación fue declarada de interés ministerial, mediante resolución N° 986, con un total de 27 horas cátedra.

En representación del Ministerio de Salud estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria de la Salud y Política Sanitaria Oscar Díaz, y la coordinadora de la Unidad de Salud de la Mujer, Género y Diversidad Myriam Toscano. También participó la coordinadora de la Casa de la Mujer Santa Mónica, Nazaré Castro Soarez, área perteneciente a la fundación Vamos a Andar.

Al concluir la jornada, la senadora Beba de Soria puntualizó su beneplácito “en acompañar esta instancia que alcanzó mucha concurrencia” y destacó que “esto es importante, sobre todo en el sector de Salud porque es el área donde primero acuden las mujeres”.

“Esto no termina aquí” dijo la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y anticipó que “vamos a seguir trabajando porque es una problemática en la que hay que seguir concientizando y formando, porque “además es la única manera en que se puede combatir este flagelo”.

Denunció que las estadísticas indican que en la Argentina en la actualidad “hay una mujer muerta cada 30 horas”, para manifestar que “esto es muy doloroso y muy preocupante”.

Dijo además que “toda la sociedad debe estar comprometida” y consideró que la gente o un vecino “debe saber que cuando escuche el grito de una vecina no debe decir es una cosa de matrimonio, porque no es así. La violencia no es una agresión particular de nadie. No debe existir”.

Asimismo evaluó que “son situaciones que se deben trabajar” y agregó que “hay que estar enterados y preparados para saber qué hacer y de esa manera poder acompañar a quien está sufriendo violencia de género”.

Iniciativas en el Senado
En tanto la senadora nacional Aguirre de Soria recordó que en coincidencia con la semana de la Lucha contra la Violencia de Género (el 25 es el Día de la No Violencia contra la Mujer), aquí en La Rioja se realizará una marcha ese día y si bien no podrá estar presente “si Dios quiere, en el Congreso podré defender un proyecto que prevé que todos aquellos niños que quedan sin madre a consecuencia de haber sido víctimas de violencia a la mujer, puedan contar con una pensión hasta que tengan 18 años de edad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s