LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA MARCHA #NI UNA MENOS

Marcha (3)La fundación Vamos a Andar que preside la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria participó activamente de una jornada pública en la plaza principal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actividad central consistió en la adhesión a la marcha nacional #NiUnaMenos que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, con un cierre artístico y una vigilia frente al edificio de Tribunales de la Provincia.

Uno de los momentos destacados de la tarde fue la comunicación telefónica con la senadora Beba de Soria, quien informó que luego de una extensa sesión en el Congreso Nacional, logró la media sanción de un proyecto de ley de su autoría, que prevé que todos aquellos niños que quedan sin madre, a consecuencia de haber sido víctimas de violencia a la mujer, puedan contar con una pensión hasta que tengan 18 años de edad.

La marcha contó con una concurrida afluencia de riojanos comprometidos en la lucha contra este flagelo

La legisladora nacional les transmitió su agradecimiento a todos quienes participaron de esta importante jornada, trabajando contra la violencia, construyendo y aportando desde el lugar que nos toca estar.

Asimismo destacó la labor de la secretaria de la Mujer Teresa Núñez, porque su área también es esencial en el trabajo que se lleva adelante en la provincia.

Beba de Soria también hizo un agradecimiento especial a todo el equipo de trabajo de la fundación Vamos a Andar y de la Casa de la Mujer Santa Mónica, por el esfuerzo que ponen cada día, y noche, y fines de semana, trabajando de la mejor manera.

Por otra parte, la senadora se refirió a una situación presentada en la marcha, y dijo que “también muchas veces las mujeres somos violentas, por ejemplo cuando mancillamos el buen nombre y honor de otra persona, yo creo no merecerlo, soy una mujer pública y me pueden encontrar en mi oficina y sacarse todas las dudas que puedan tener”.

“Pero cuando trabajamos con la no violencia, debemos tener doblemente cuidado, porque muchas veces el fanatismo las puede llevar a perder de vista el objetivo principal y hacerlas también ser personas violentas”, afirmó y luego instó a todos los presentes a seguir trabajando y construyendo.

Vamos a Andar
La coordinadora de una de las áreas de la fundación Vamos a Andar, prof. Luciana Soria, puntualizó que este es el segundo año consecutivo que la entidad se manifiesta activamente en esta jornada por la no violencia hacia la mujer, ene se sentido indicó que desde temprano se montó un stand en la plaza 25 de Mayo a fin de exponer esta problemática con acciones informativas, e interactuando con diferentes instituciones como la Secretaría de la Mujer.

“En horas de la tarde realizamos la marcha #NiUnaMenos, sumándonos a otros espacios, luego la jornada siguió con una expresión artística y un cierre de vigilia con las velas que simbolizan las vidas de las mujeres que fueron quitadas por un hombre•, remarcó.

Casa de la Mujer Santa Mónica
La coordinadora de la Casa de la Mujer Santa Mónica, Nazaré Castro Soares afirmó que por segundo año consecutivo “estamos denunciando y sensibilizando a la población sobre la importancia de hablar sobre este flagelo. Durante este año fueron asesinadas 233 mujeres y niñas, en manos de sus parejas, esposos o novios, entonces tenemos el compromiso como fundación de denunciar, y ésta es una forma de hacerlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s