BEBA DE SORIA IMPULSA INVESTIGACIÓN DEL ENCUBRIMIENTO DEL HOMICIDIO DE ROMINA RÍOS

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria pidió ante el Ministerio Público Fiscal que se abra una investigación judicial por el supuesto encubrimiento del homicidio de Romina Ríos, en respuesta a diversas versiones que la vinculan con maniobras de ese tipo.

Con el patrocinio legal del abogado José Nicolás Azcurra, Hilda “Beba” de Soria solicitó que se “disponga la apertura de la investigación de la supuesta comisión de algún ilícito penal por parte de la compareciente, y en su caso promueva la pertinente acción penal”, si así resultara de la correspondiente pesquisa judicial.

Mary Ríos, madre de la adolescente asesinada hace ya más de un año, advirtió en varias oportunidades la existencia de supuestas “irregularidades” en la instrucción judicial y planteó sus “dudas con la justicia, porque no preservaron el departamento (donde se habría producido el crimen) y el lugar donde encontraron a Romina”.

La señora Ríos también reclamó que la Justicia castigue a todos los culpables, incluidos los cómplices y encubridores, e hizo especial hincapié en la supuesta existencia de un “encubrimiento político”, aunque no proporcionó mayores detalles.

En su presentación ante el fiscal en turno, la senadora señaló que “en una publicación en una página virtual, se dijo en forma directa: “Vergonzoso – La fundación de la senadora Beba Soria habría alterado la escena del crimen de Romina. Insólito. La Fundación “Vamos a andar” de la senadora nacional Beba Soria, al hacer un homenaje en el Día de la Mujer en la zona del Golf donde apareció quemado el cuerpo de Romina Ríos, habría alterado la escena del crimen. Limpiaron, desmalezaron, abrieron un camino, hicieron un sendero de piedras y colocaron una piedra roja donde apareció el cuerpo”.

También refirió que “con posterioridad y por medio de distintas redes sociales, diversas personas, con cuentas en Facebook, algunas cuya identidad no se puede saber, imputan a la compareciente haber cometido delitos, como la alteración de la escena del crimen o encubrir el delito de homicidio, etc.”.

“Ante tan graves imputaciones y atento a mi rol social en el ámbito de la provincia de La Rioja, me constriñen a solicitar al Ministerio Publico Fiscal que ordene la investigación de los hechos y determine si de mi proceder, que es público, puede surgir la tipificación de algún ilícito penal”, explicó la senadora.

Al mismo tiempo, se puso “a disposición del Sr. Fiscal y/o Juez que corresponda a fin de poder ejercer el derecho de defensa y brindar las explicaciones que consideren necesarias”.

Por último, enfatizó que “lo solicitado resulta procedente ya que quienes difunden las imputaciones referidas supra, no han observado conducta alguna que pueda ser útil para abrir la investigación sobre la supuesta comisión de un tipo penal a cuyo efecto están legitimados por imperio de las facultades que concede el art. 183 del CPP. a “cualquier persona que tenga conocimiento de un delito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s