VISITA DEL GOBERNADOR CASAS A “SEMILLITA”

1

Invitado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, el gobernador Sergio Casas recorrió el Centro Socio Educativo Rural (CSER) “Semillita”, primer jardín maternal para hijos de trabajadores agrarios, impulsado y construido por la fundación Vamos a Andar, con el aporte de los gobiernos nacional y provincial.

En la oportunidad el mandatario fue interiorizado sobre el proyecto de ampliación del centro, en razón de la gran demanda de trabajadores rurales que necesitan el cuidado de sus hijos durante el horario laboral.

Luego de compartir un momento con los niños que asisten al centro y con el personal que los cuida con dedicación, el gobernador Casas expresó que “hemos venido con gusto a visitar este lugar, invitados por la senadora Beba de Soria, quien además de cumplir su función de legisladora nacional, hace tiempo viene trabajando con la fundación Vamos a Andar, que ella preside”.

En ese sentido remarcó que “ella hace un trabajo silencioso, pero muy profundo, como en este caso lo podemos ver con el centro Semillita, donde actualmente hay más de treinta niños, hijos de nuestros trabajadores rurales”.

El  mandatario provincial indicó que Semillitas cuenta con un personal muy dedicado, y por todo eso “es un gusto para mi visitar este lugar, es así que lo quiero compartir con todos los riojanos, para que sepan que este centro socio educativo es pionero en su tipo”.

Casas también sostuvo que “sabemos que con mucho esfuerzo acondicionaron el lugar, y si bien en un principio el Estado brindó un pequeño aporte, acá se trabaja recibiendo también la colaboración de particulares y algunas empresas que apoyan esta tarea”.

“Ésta es una iniciativa de la senadora Aguirre de Soria que yo quiero rescatar, porque tiene un fuerte compromiso con la comunidad y una gran sensibilidad para la cuestiones sociales”, destacó y añadió que desde la fundación Vamos a Andar también se realizan muchas acciones que deben ser difundidas para que la gente las conozca y sepa del trabajo que Beba realiza.

Ampliación del edificio
La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria agradeció en primer término la visita del gobernador Sergio Casas a este proyecto que hace tiempo ya es una realidad, y que hoy tiene proyectado una ampliación, sobre la cual “ya hicimos los cimientos y la intención es seguir trabajando para poder recibir más chicos, porque la demanda es muy grande, fundamentalmente en la época de cosecha donde se incrementa la mano de obra rural”.

Beba de Soria señaló también que este proyecto nació a partir de un programa nacional denominado “Buena Cosecha” cuyo objetivo era luchar contra el trabajo infantil en el ámbito rural.

Al respecto enfatizó que “vamos a seguir buscando voluntades que se sumen para poder construir esa nueva ala del edificio. Y ojalá otras instituciones se contagien de este trabajo para que se pueda repicar en diferentes lugares de la Capital”.

En Semillita los niños tienen una contención integral, durante todo el tiempo que sus padres están trabajando, desde la siete de la mañana cuando el colectivo pasa con los padres que traen a sus hijos, ellos se van a trabajar y los vuelven a buscar a las 18 horas cuando salen, puntualizó.

Finalmente la legisladora mencionó que también hay algunos casos de niños que asisten al jardín de infantes de educación formal, que está al lado de Semillita, y que cuando terminan sus clases viene a comer acá y se quedan hasta la tarde.

Centro Socio Educativo Rural
El centro Semillita surgió a partir del programa Buena Cosecha con el objetivo luchar contra el trabajo infantil en el ámbito rural y dar una solución a los padres y madres que se desplazan en el período de cosecha y llevan a sus hijos al trabajo.

Para ello se crea el Centro Socio Educativo Rural (CSER), donde los niños y niñas son cuidados y atendidos mientras sus padres y/o madres trabajan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s