BEBA DE SORIA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL DESMANTELAMIENTO DEL RENATEA

Renatea

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria se pronunció sobre el desmantelamiento del Registro Nacional de Trabajadores Agrarios (RENATEA) y el despido masivo de su personal. “Macri no sólo está garantizando que no haya obstáculos para la trata de personas, la explotación laboral y el trabajo infantil en los establecimientos agroganaderos del país. También, y sobre todo, está sentando las bases para el regreso triunfal de la flexibilización laboral”, aseguró la legisladora.

Beba de Soria puntualizó: “Desde el 10 de diciembre, el RENATEA está paralizado. No lleva adelante su tarea porque sus autoridades no imparten directivas para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agrarios como lo establece la ley 26.727, sancionada en 2011. Y ahora, en un nuevo embate, con la complicidad sindical, deja sin efecto el convenio colectivo de trabajo del organismo.”

Para la senadora, estas medidas son “la antesala del despido de 1200 trabajadores, que se sumarán a las decenas de miles de cesantías que ya se registraron en el Estado nacional. En La Rioja, 17 empleados del Ministerio de Trabajo de la Nación y sus familias están a punto de quedarse sin sustento, gracias a esa política de cambio. Y en el colmo de la hipocresía mafiosa, les harán una oferta que no podrán rechazar: cesantías disfrazadas de retiros voluntarios, con una indemnización mínima de seis meses pagos más un premio o bonificación del 20 por ciento.”

Asimismo, Beba de Soria dijo: “La flexibilización laboral, ícono neoliberal en los ´90, ha vuelto para quedarse. El Estado, principal empleador, muestra el rumbo a seguir: pulverización de los convenios colectivos, cobertura sindical para la depredación patronal, despidos masivos, indemnizaciones irrisorias, inestabilidad laboral. Un bonito combo que permitirá a las empresas elegir a su plantilla entre una legión de desempleados, erradicar los molestos controles estatales, pagar sueldos miserables y desviar cuantiosas fortunas hacia cuentas offshore en paraísos fiscales.”

La legisladora enfatizó que “las políticas antipopulares de estos primeros 5 meses del gobierno de Macri han traído hambre, desempleo y pobreza a millones de argentinos y ganancias fabulosas para la oligarquía. Sólo unido, organizado y movilizado, el pueblo trabajador podrá detener este desastre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s