BEBA DE SORIA SE REUNIÓ CON LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA ENTREGAR LIBRO SOBRE ANGELELLI

Beba con CFK - 11 de agosto 2016

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria y el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor “Pocho” Brizuela, hicieron entrega a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner del libro que reproduce la sentencia del juicio por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli.

Del encuentro, que se concretó en el Instituto Patria en Buenos Aires, participaron también la monja Leonarda Hoeler, perteneciente a la congregación Hermanas de la Asunción, y el amigo personal de Angelelli, Rafael Sifre.

“Yo fui en mi doble carácter por un lado acompañándolo a Pocho en función institucional pero también desde mi condición de militante social de esa época, fui catequista en su momento y compartimos mucho con Pocho y seguimos comprometidos con la memoria de Moseñor”, dijo.

Por otro lado, contó que en el encuentro se habló de política, ya que es imposible no hacerlo con una persona tan política como Cristina Fernández: “hablamos de cómo estaba La Rioja, ella siempre está preocupada por cómo estamos, preguntó por nuestra situación y comentamos algunas cosas que nos están pasando, lamentando que estemos tan mal”.

Sin embargo, aseguró que no hablaron sobre su vuelta al terreno político: “creo que el reclamo de la dirigencia que sigue convencida de que el proyecto nacional y popular que ella encabezó es lo mejor que le pasó a nuestro país en estos 30 años sigue esperanzada en que Cristina siga siendo la que conduzca pero no hablamos en esos términos”, dijo, aunque ratificó que ella está en el bloque Frente para la Victoria desde el 2007 y siente que es la mejor manera de seguir. De igual manera, sostuvo que lo que hace falta en el partido es una buena autocrítica.

Asimismo, consideró que con el daño que causó hasta ahora el gobierno actual con todos los préstamos internacionales ni aunque Cristina volviese mañana no se resolverían tan fácilmente, sino que habrá que esperar varios años.

Finalmente, afirmó que “está bueno que el presidente venga a La Rioja para que vea como estamos, ojala podamos hacerle saber y sentir lo mal que estamos, en diciembre perdimos muchísimos puestos de trabajo en construcción y lo que se recuperó no es ni siquiera el 10%, ojalá se anuncien obras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s