Hilda Aguirre adhiere al pedido de indulto a Milagro Sala

La diputada nacional por La Rioja, Hilda Aguirre, refrendó la carta del “Comité por la Libertad de Milagro Sala”, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, poniendo a “consideración los argumentos jurídicos y políticos que habilitan la aplicación de la figura del indulto a la dirigente Milagro Sala”. El próximo 16 de enero se cumplirán 7 años de la detención de la dirigente social jujeña.  

El “Comité por la Libertad de Milagro Sala”, integrado por representantes de provincias argentinas y de países extranjeros, referentes sociales, de la cultura, de las artes y del quehacer político e intelectual, se dirigió al Mandatario nacional solicitando intervenga en “la arbitraria e ilegal detención (de Milagro Sala) perpetrada por el amañado Poder Judicial de la provincia”.

«Es ahora como Presidente de la Nación Argentina, que le estamos exigiendo un compromiso  mayor con la inmediata libertad de la compañera”, expresaron en la nota que lleva las firmas de senadores, diputados, sindicatos y organismos de derechos humanos; entre quienes suscriben el pedido se encuentra la diputada nacional por La Rioja, Hilda “Beba” Aguirre.

“En distintas ocasiones Ud. se ha pronunciado en contra de tal detención y prolongado encarcelamiento. También la ha llamado ‘detención arbitraria’ y ha señalado que los juicios contra Milagro han sido pergeñados con la intención de encarcelarla y no de hacer justicia”, destaca el texto en otro tramo.

“Lo que estamos pidiendo en este momento –continúa el pronunciamiento- lxs ciudadanxs es que la autoridad presidencial defienda a su sociedad de la discrecionalidad, la injusticia y el abuso de poder”.

Posteriormente, la carta enumera “las circunstancias que definen el caso como de persecución política con propósitos de proscripción permanente”, apuntando contra el Gobierno y el Poder Judicial jujeño; y contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este marco y con una serie de argumentos sostenidos por profesionales del derecho y destacados y destacadas dirigentes y referentes políticos y sociales, nacionales e internacionales, el Comité solicita “al Presidente de la Nación, haga uso de su atribución de indultar, sobre todo frente al pedido del gobernador Morales a su Fiscal para levantar la detención domiciliaria y hacer efectiva la inmediata reclusión penitenciaria”. El próximo lunes, 16 de enero, Milagro Sala cumplirá su séptimo año como detenida política.  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s