Mujeres justicialistas se reagrupan de cara al año electoral

Promovido por la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre se desarrolló el Encuentro de la Red Provincial de Concejalas de La Rioja. Participaron también legisladoras y funcionarias provinciales y nacionales.

Una veintena de concejalas de distintos departamentos de la provincia de La Rioja se reunieron este lunes para evaluar el panorama político y electoral que se presenta en este 2023.

Fue en el marco de un nuevo Encuentro de la Red Provincial de Concejalas de La Rioja, desarrollado en la Sala de la Memoria del Paseo Cultural “Castro Barros”.

Este espacio cuenta con el acompañamiento de la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre, junto a la actual subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial de la Nación, María Higonet, quien también estuvo presente atendiendo los planteos de las realidades locales. Ambas vienen animando la Red desde su gestación y formación en 2020.

De la reunión también participaron la diputada nacional Gabriela Pedrali, las legisladoras provinciales Teresita Madera y Lourdes Ortiz, las secretarias de Comunicación y Planificación Pública de la Provincia, Luz Santángelo Carrizo, y de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro.

En esta oportunidad, se analizó el panorama político ante las próximas elecciones provinciales y nacionales, proyectando la necesidad de dar continuidad al posicionamiento de las mujeres en lugares de decisión.

Las concejalas presentes expusieron sus respectivas experiencias territoriales y cotidianas, las cuales -comentaron- presentan particularidades, necesidades y demandas diferentes en cada departamento de la provincia.

Convencidas del empoderamiento alcanzado en diversos ámbitos de la comunidad, se pronunciaron en favor de dar continuidad y fortalecer el proceso de posicionamiento de las mujeres en espacios reales de decisión. Fundamentaron tal manifestación desde la capacidad demostrada de trabajo, de atención y resolución de problemáticas sociales, expresaron.

“En este año electoral, bregamos por espacios de representación femenina, por más mujeres en cargos y puestos de relevancia, por alguna de nosotras defendiendo la fuerza y mirada transformadora en política, de la mano y con las mujeres”, expresó la diputada Aguirre.

De igual modo, la edil por Chilecito y presidenta de la Red Provincial de Concejalas de La Rioja, Victoria Álamo, valoró la posibilidad de “poder intercambiar esta postura, esta mirada” y enunció: “esperamos una construcción colectiva en concordancia a la par de nuestros compañeros, donde las mujeres nos hemos venido formando, capacitando para ocupar diferentes espacios en donde podamos definir el futro de nuestros vecinos y vecinas”.

Todas las presentes destacaron la mirada con perspectiva de género del gobernador Ricardo Quintela, “quien encuentra en las mujeres esa capacidad transformadora”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s