
Así se refirió la diputada nacional por La Rioja, Hilda “Beba” Aguirre, tras la aprobación de la creación del Plan de Pago de Deuda Previsional. Casi 5 mil riojanos y riojanas podrán acceder al beneficio jubilatorio.
En una extensa jornada parlamentaria, y luego de tres meses de inactividad por falta de acompañamiento de la oposición, la Cámara de Diputados de la Nación logró quórum y convirtió en ley el plan de pagos de deuda previsional.
Al igual que sus pares del Frente de Todos, las y los legisladores riojanos, Hilda “Beba” Aguirre, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Sergio Casas, estuvieron presentes y votaron a favor de la normativa. Por su parte, Felipe Álvarez no asistió a la sesión.

Con 134 votos afirmativos, 107 negativos y 0 abstenciones, se logró la aprobación de la ley que beneficiará a 800 mil argentinos y argentinas, alcanzando a casi 5 mil riojanos y riojanas.
La diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre celebró que finalmente se pudiera tratar y aprobar “un derecho que garantiza la inclusión previsional y que promueve la justicia social con las y los adultos mayores”. Además, destacó que las mujeres son las más beneficiadas por la medida.
