La dirigente local justicialista, Hilda “Beba” Aguirre, instó a la presencia de mujeres en la conformación de listas y fórmulas gubernamentales, de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo.

A pocos días de la oficialización de las listas (18 de marzo) que se presentarán en los comicios del próximo 7 de mayo en la provincia, la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre se refirió a la necesidad de intensificar la participación de las mujeres en las candidaturas.
En diálogo con la prensa local, la legisladora se mostró expectante de las definiciones del justicialismo riojano, de cara al próximo sábado, fecha en la que vencen los plazos de presentación de candidatos y candidatas.
En esta línea, indicó que “más allá de que la ley no lo especifique para el Ejecutivo”, las expectativas están puestas tanto en la conformación de las fórmulas gubernamentales como en los cargos legislativos, donde se espera que haya igualdad de representatividad de género.
“El padrón electoral es el 52 % de mujeres y necesitamos que eso se vea reflejado en las listas”, remarcó “Beba”; al tiempo que propuso que esto “se cumpla no sólo en Capital sino también en toda la provincia”.
Al respecto, reconoció que “el gobernador (Ricardo Quintela) tomó como uno de los ejes principales de su gobierno esta bandera que es respetar la igualdad con las mujeres y lo aplica en su gabinete”, y consideró que, “en esta instancia, que se haga efectiva en las listas”.
“Queremos que la vicegobernadora siga siendo una mujer, queremos una viceintendenta (en Capital), y así sucesivamente en todos los cargos que hacen al ejecutivo. En el caso de los cargos legislativos ya los contempla la ley”, dijo Hilda Aguirre.
En este sentido, manifestó: “que podamos, nosotras las mujeres, impulsar esos nombres y que los podamos sostener. Queremos las mujeres poner a las mujeres, sostenerlas, acompañarlas y lograr que esta trasformación que venimos tratando de tener en la política siga siendo de nuestra mano y de la mejor manera; y tomándonos de las manos también con los varones”.