“Pongamos un límite a los discursos de odio”

La diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, junto otros legisladores y legisladoras de distintos bloques, recibió a referentes de colectivos LGBTIQ, tras el triple lesbicidio perpetrado en Barracas. “Los límites de la tolerancia y de la convivencia se corrieron; pongamos un límite a los discursos de odio”, sentenció la parlamentaria riojana.

El triple crimen consumado luego del ataque a cuatro mujeres registrado el pasado 6 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, movilizó a distintos sectores de la comunidad y se extendió a todo el país.

En este marco, diputados y diputadas nacionales de distintos espacios políticos se reunieron con representantes de los colectivos LGBTIQ, este martes en Salón auditorio de la Cámara de Diputados.

Hilda “Beba” Aguirre de Soria fue una de las legisladoras convocadas del bloque Unión por la Patria, por ser una referente de la lucha por las mujeres y diversidades.

Al tomar la palabra, la parlamentaria riojana lamentó lo ocurrido en Barracas e instó a “que el odio no nos sea indiferente”.

“El ataque lesbodiante que causó tres víctimas fatales y el incremento de la violencia y los ataques de odio nos preocupa y ocupa”, manifestó.

En la oportunidad, las y los presentes expusieron sus inquietudes y necesidades ante un contexto nacional que incrementa la vulnerabilidad de estos sectores de la comunidad, desprotegidos aún más por el retroceso de políticas de contención y la proliferación de discursos de odio y discriminación.    

Deja un comentario