El candidato a intendente por Capital, Armando Molina, y aspirantes al Concejo Deliberante capitalino de la lista “Kolina-Las mismas banderas” participaron de un cálido diálogo con vecinos y vecinas. El encuentro fue promovido por la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre, quien ofició de moderadora.

En la tarde-noche de este martes, y a pocos días de la jornada electoral en la que La Rioja elegirá nuevas autoridades provinciales, municipales y deliberativas –además de legisladores y legisladoras, y convencionales constituyentes-, se propició un encuentro de intercambio de opiniones y propuestas que redunden en beneficio de toda la comunidad.
Uno de los espacios -recientemente reacondicionados- de la “Fundación Vamos a Andar”, en el barrio Ricardo Primero, fue el lugar en el que la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre convocó a candidatos y candidatas del peronismo local, junto a la dirigencia, militancia, vecinos y vecinas.

Justamente, la anfitriona fue la responsable de moderar la jornada en la que resaltó el carácter intergeneracional e intersectorial (partidario y social) que presenta la propuesta de “Kolina-Las mismas banderas” y ponderó la participación de las mujeres en la misma y en todo el proceso electoral que atraviesa la provincia. “Estamos convencidas que la transformación viene de nuestra mano”, afirmó “Beba”; al tiempo que se vitoreaba “Cristina presidenta”.
Además, dirigiéndose a Armando Molina, le auguró el triunfo electoral para el próximo domingo y le manifestó su acompañamiento en la “difícil tarea que tendrá en recuperar una ciudad devastada”, en referencia a la actual gestión municipal.

Por otra parte, la candidata a concejala Yolanda Corzo describió a la lista que integra como la de “mayor representatividad y pluralidad” de las que se presentarán el próximo domingo.

A su vez, otra de las aspirantes a llegar al Recinto Tomás Moro, Solange Luna, destacó la amplia participación que se dio a la comunidad trans, y como referente de este colectivo, resaltó el trabajo de la diputada Aguirre en políticas de inclusión.

En la misma línea, Julieta Calderón -quien encabeza la lista de concejales y concejalas de Kolina- reafirmó la mirada inclusiva del peronismo y promovió la participación política como “única herramienta transformadora”. Además, resaltó las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y de Ricardo Quintela como principales referentes del movimiento, en el país y la provincia. Por último, expectante por los resultados que se puedan dar en los comicios del 7 de mayo, expresó: “Son tiempos difíciles, pero se vienen tiempos mejores”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del postulante a la intendencia capitalina, Armando Molina, quien también se pronunció optimista en poder llegar al Palacio Ramírez de Velasco y se mostró confiado en poder revertir la delicada condición urbana que presenta la ciudad capital.
