GESTIÓN DE LA SENADORA NACIONAL HILDA “BEBA” AGUIRRE DE SORIA: Avanza el saneamiento de inmuebles en el barrio Matadero

A partir de un compromiso del gobernador Beder Herrera con los vecinos del barrio Matadero, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria gestionó una reunión informativa con el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, con el fin de interiorizarlos acerca de la regularización dominial de sus bienes inmuebles y de los respectivos procesos de escrituración.

La reunión entre los funcionarios y los vecinos tuvo lugar este jueves por la tarde en el Club Andino, ubicado en el barrio Matadero. Uno de los principales objetivos del encuentro fue que los vecinos puedan conocer la información aportada por Puy Soria y por su equipo de trabajo. Además se evacuaron las dudas sobre la situación dominial de cada caso particular.

Tras el encuentro, la senadora Aguirre de Soria destacó el alcance de este plan de saneamiento de títulos en el barrio Matadero.

“El saneamiento de inmuebles es un trabajo que nosotros empezamos hace ya un tiempo y que fue un compromiso del gobernador Beder Herrera de colaborar con todos nuestros vecinos para poder sanear las tierras. No hay que olvidarse que este es un barrio muy viejo, que muchos propietarios ya fallecieron y que es muy costoso hacer el saneamiento. Es así que el Gobierno se comprometió y hoy estamos acá con el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria para comenzar esta otra etapa”, afirmó la senadora Aguirre de Soria.

La legisladora estimó que alrededor del 80% de los inmuebles del barrio Matadero tiene una situación dominial irregular. Además, recordó que esta tarea de saneamiento de títulos de propiedad de los inmuebles se lleva adelante a través de la Fundación Vamos a Andar.

“El 80% de los vecinos del barrio tienen una situación dominial irregular de sus inmuebles. Por eso es mucho el trabajo. Este es mi mayor desafío y mi mayor compromiso porque he nacido en este barrio y asumí esta tarea como propia así que quiero completar este trabajo”, dijo.

A su vez, Puy Soria destacó que el saneamiento de títulos es una tarea fundamental para darle seguridad jurídica a quienes son propietarios de estos inmuebles. “Hemos sido convocados por la senadora Beba de Soria y en virtud de un pedido expreso que le hizo al gobernador Beder Herrera para que viniéramos al barrio a dialogar con la gente y avanzar en temas que consideramos importantes y que hacen a la seguridad jurídica y a la tranquilidad de las familias”, indicó.

El titular de Tierras señaló que en el barrio Matadero “hay familias que tienen problemas de títulos de escrituras, algunas sucesiones y posesiones materializadas hace muchos años y que todavía no hemos podido entregarles los papeles”. “Las directivas son bastante claras. Hemos venido con nuestro equipo técnico. Vamos a hacer un compromiso de trabajo y es fundamental coordinar la tarea con las instituciones intermedias, en este caso el Club Andino que es un emblema del barrio. La idea es trazar un puente entre el Estado, las instituciones intermedias y los vecinos para que podamos llevar adelante este trabajo que es una política de Estado de nuestro Gobierno y que aspiramos a poder realizarla en todo el territorio provincial”, afirmó.

Puy Soria subrayó también que “son muchas las familias que deben regularizar su situación dominial en virtud de que el Estado no había avanzado de manera programada y sistemática en esta labor”. “Así que estamos dispuestos a conversar con cada una de estas familias.

La situación de cada inmueble tiene una particularidad. Vamos a poner a disposición desde el Estado Provincial todos nuestros recursos humanos y técnicos para que podamos llevar adelante las mensuras colectivas y escrituras masivas y, definitivamente, incorporar en nuestros registros oficiales que son Catastro y el Registro de la Propiedad, a cientos de vecinos que merecen ser propietarios porque además es un derecho constitucional”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s