LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR CUMPLIÓ SU 7° ANIVERSARIO

20150612_175935Con una semana colmada de diversas actividades institucionales y recreativas, la fundación Vamos a Andar cumplió este viernes 12 de junio su séptimo año de mucho trabajo social junto a toda la comunidad riojana. Su presidenta, la senadora Beba de Soria, agradeció tener la oportunidad de haber podido servir durante todos estos años desde los distintos espacios que tiene la fundación, y también invitó a los riojanos a sumarse para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Algunas de las áreas en las cuales se desempeña la entidad, están vinculas con la construcción de viviendas sociales y rurales, mejoramientos habitacionales, la Casa de la Mujer Santa Mónica, educación popular, capacitaciones, apoyo a instituciones educativas, entre otras.

La semana aniversario comenzó con el acompañamiento a las mujeres riojanas en la marcha nacional #Ni Una Menos, luego con la inauguración del Espacio Cultural y Deportivo del Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”, que se construyó a partir de la gestión de fondos por parte de la senadora Beba de Soria junto al gobernador y el ministro Bosetti.

También concretó una nueva asistencia para los productores cunícolas, con importantes acuerdos junto al INTA y la UTN, además la legisladora y autoridades provinciales recorrieron la zona rural, y en el paraje El Quemado constató el avance de la construcción de viviendas rurales y anunció más viviendas de este tipo, junto al ministro Bosetti.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil compartió una jornada de trabajo en el Centro Socio Educativo Rural (CSER) “Semillita”, primer jardín para hijos de trabajadores agrarios, impulsado y construido por la fundación Vamos a Andar, con el aporte del gobierno nacional y provincial.

En otra jornada realizó el lanzamiento oficial del Programa PROMOVER, el cual es financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en la oportunidad se entregaron 36 beneficios de capacitación.

Mientras que el viernes 12, día del aniversario de la fundación, toda la familia que compone la institución compartió junto a la comunidad una jornada recreativa y artística, con una mateada en la plaza Facundo Quiroga. Oportunidad en la cual, se contó con la actuación de reconocidos artistas como Germán Nieto, Florencia Castro, y Los Primos, entre otros. También hizo su presentación pública el ballet folklórico de la fundación, a cargo de la profesora Luciana Soria, también encargada del área de Educación Popular.

Trabajamos por todos los que necesitan
La senadora nacional y presidenta de la fundación Vamos a Andar, Hilda “Beba” Aguirre de Soria expresó, “agradezco que tengamos la oportunidad, durante estos años, de haber podido servir a muchos y a muchas, desde los distintos espacios que tiene la fundación, hemos celebrado toda la semana, de la mejor manera, con mucho trabajo, para que todos en algunos casos puedan tener su casa, su mejoramiento habitacional, o capacitaciones tan necesarias”.

Recordó que la primera actividad fue la importante participación de la institución en la marcha nacional #Ni una menos, con la cual se pretende que la sociedad tome conciencia de esta problemática.

La legisladora comentó que este sueño que empezó con tres o cuatro personas, hoy les da trabajo a 160 personas de manera directa e indirecta.

Asimismo agradeció a su equipo de la fundación por el esfuerzo que demuestran todos los días del año, y los instó a seguir trabajando por toda nuestra comunidad riojana, “para que nuestro servicio sea cada vez mejor por todos los que lo necesitan”.

También valoró la presencia del ministro Néstor Bosetti, y su permanente apoyo y acompañamiento a la fundación, “además de ser un gran amigo, sos un amigo de la fundación”, sostuvo.

Vamos a Andar es solidaridad
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti estuvo junto a la fundación, también en esta semana aniversario, y en la jornada de cierre de los festejos, manifestó que “cuando vemos el trabajo que realizan todos los integrantes de la fundación Vamos a Andar, sabemos que hay una guía importante, asesoramiento, vinculaciones políticas, y eso es lo que hace mi amiga Beba, siempre al lado de la gente, y de manera activa, gestionando y buscando soluciones para la gente”.

En esta línea remarcó que “hablar de esta fundación, significa hablar de solidaridad, donde todos pueden acercarse y ayudar y colaborar, ya sea con tiempo u otra cosa. Lo mismo que compartir los problemas, porque de allí surgen las capacitaciones y la contención, que desde esta institución se brinda también”.

“Te felicito Beba, porque con toda tu gente han logrado mostrar muchas aristas de la fundación, como las construcciones, mejoramientos, capacitaciones, la Casa Santa Mónica, un ejemplo a seguir, el jardín Semillita, y tantas otras cosas importantes que están haciendo permanentemente. Sin duda hay muchas cosas más por hacer, porque si hay algo que tiene esta fundación, es que su conductora “Beba”, anda y mucho, por toda la gente de La Rioja”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s