SENADORA BEBA DE SORIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA LA ESCUELA RURAL DE “EL QUEBRACHO”

Imagen

Este martes, la comunidad educativa del paraje El Quebracho recibió con gran emoción modernos equipos multimedia entregados por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria junto al gerente del Banco de la Nación Argentina -sucursal La Rioja. Además de las localidades cercanas, los principales beneficiarios son los alumnos de la escuela rural Nº 201 “Juan F. Carrizo”, ubicada sobre la ruta provincial Nº 5 del departamento Capital. Los niños del establecimiento educativo también recibieron kits escolares.

Los equipos gestionados por la legisladora riojana consistieron en un televisor Led 42″, proyector, pantalla, equipo de sonido, set de micrófonos, y una computadora portátil (notebook). Los mismos se lograron a partir de la predisposición de la entidad bancaria, y a través del gerente a cargo de la sucursal La Rioja del Banco de la Nación Argentina, Gassan Quintar.

En reunión muy amena y distendida con los niños y vecinos de El Quebracho, localidad distante a 93 kilómetros de la ciudad Capital, sobre la ruta 5, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria expresó que “ésta es una escuela a la que acompaño hace un tiempo, nosotros habíamos solicitado a la Fundación del Banco Nación este kit multimedia que en Capital ya habíamos entregado varios, y hoy con una gran alegría estamos haciendo la entrega para esta comunidad educativa tan distante, pero con chicos que tienen los mismos derechos que los niños de Capital a contar con los elementos necesarios para su formación”.

La legisladora agradeció profundamente “a la Fundación del Banco Nación, y a Silvia Gallego, que siempre está atenta a los pedidos que hacemos desde La Rioja”.

En cuanto a los kits escolares, dijo que “son una ayuda, sabemos que falta pero es una forma también de aportar algo a la economía familiar, y fundamentalmente que los chicos sientan que son tenidos en cuenta por nuestro gobierno, que está atento a ellos”.

Banco Nación
Por su parte, el gerente a cargo de la sucursal La Rioja del Bando de la Nación Argentina, manifestó que “la Fundación del Banco siempre está presente en este tipo de acciones, trata de colaborar con diferentes aspectos de la educación, y en representación de ello hoy estamos presentes, por eso me pone muy contento poder llegar a esta escuela rural, donde siempre hay un gran sacrificio ya que tienen menos posibilidades”.

“Por eso todos estos elementos que se les proporciona, les pueden ser de gran utilidad, más aún teniendo en cuenta la cercanía con otros parajes, que también pueden venir a hacer uso de los equipos”, acotó.

Asimismo valoró el trabajo y las gestiones que lleva adelante la senadora Aguirre de Soria, como así también las acciones que desarrolla de manera cercana con la Fundación del Banco Nación.

Escuela de El Quebracho
El director de la escuela Nº 201 “Juan F. Carrizo”, Pablo Alba, expresó “estamos muy contentos, y esto es algo de suma importancia para nuestra comunidad educativa, que podamos contar con estos nuevos recursos tecnológicos nos permitirá tener un mejor desempeño y además contribuirán a la formación de los niños de la zona”.

Alba detalló que actualmente cuentan con una matrícula de 15 alumnos, desde el nivel inicial hasta séptimo grado, y un alumno de secundario. “Quienes junto a los niños y jóvenes de estas comunidades serán los principales beneficiarios de esta acción de la senadora Beba de Soria, para el desarrollo de todas las actividades previstas para el ciclo lectivo”.

Finalmente destacó que “nosotros habíamos hecho un pedido, y nos sorprendió el nivel del equipamiento que hoy hemos recibido, y que será muy bien aprovechado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s