BEBA DE SORIA INAUGURÓ MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN EL BARRIO YACAMPIS

DSC_0136

La fundación “Vamos a Andar” encabezada por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, en trabajo coordinado con el Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda, inauguró las obras de dos mejoramientos habitacionales en el barrio Yacampis. Los trabajos realizados constan de núcleos húmedos, reparaciones y ampliaciones.

La senadora Aguirre de Soria, que en la oportunidad estuvo acompañada por el diputado provincial del departamento Ángel V. Peñaloza, Florencio Bazán, y el subadministrador de la APVyU, Jorge Garay, remarcó la importancia de llegar a diferentes sectores de la ciudad para dar respuesta habitacional a los vecinos que más lo necesitan a través de los programas que ofrece el Gobierno Provincial.

“Estamos en uno de los barrios más tradicionales de La Rioja y estamos trabajando para cambiarles la realidad, por ello agradecemos al administrador de Vivienda Carlos Crovara y al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, por creer en la fundación y poder generar puestos de trabajo en la construcción de estas viviendas”, afirmó.

Además, explicó que “dentro del Programa de Mejoramientos Barriales (PROMEBA) nuestra fundación “Vamos a Andar” lleva adelante la ejecución de 200 mejoramientos habitacionales, formando parte de una gran intervención que realiza el Estado Provincial con reubicación de familias y urbanización de sectores”.

“Nuestra responsabilidad es la de realizar los mejoramientos habitacionales; ahora estamos inaugurando alrededor de 40, con diferentes modelos, como son de núcleos húmedos, secos o reparaciones de viviendas con ampliaciones en habitaciones o cocinas”, detalló.

Beba de Soria señaló también que “una vez concluida la obra de los primeros 200 mejoramientos se avanzará con otros sectores de la ciudad dando respuesta a más vecinos, y trabajando otras organizaciones en este sector también, de manera que se busca dar respuesta rápidamente a los pedidos de los vecinos”.

Cabe destacar que en virtud de los trabajos que realiza el PROMEBA en el barrio Yacampis, se logró reubicar a vecinos que tenían sus viviendas en los cauces de ríos que tienen importantes crecidas en épocas de lluvia, quienes recibieron sus viviendas a través de diferentes programas que ofrece el Gobierno Provincial.

Una de las beneficiarias, Joaquina Luján agradeció la obra realizada en su casa, que le permitió concretar una ampliación muy importante, expresando que “somos una familia con siete hijos y hoy podemos tener otro dormitorio que no podíamos hacer por nuestros medios, por eso agradecemos al gobernador Beder Herrera y a la senadora Aguirre de Soria”.

“Estamos muy felices porque no podíamos afrontar los gastos para hacer una construcción de este tipo y poder tener una mejor comodidad en nuestra casa, más aún porque tenemos chicos que van a la escuela. Estamos muy felices y agradecidos con esta ayuda que nos brindaron”, concluyó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s