Entrega de becas en el barrio Matadero: RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES PROMEDIOS DE LA ESCUELA Nº 249 “GRAL. MANUEL BELGRANO”

Becas_Esc Belgrano_333A partir de la posibilidad que brinda el Congreso Nacional a todos los legisladores, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria concretó una nueva entrega de becas a los alumnos que poseen los mejores promedios en la escuela Nº 249 “General Manuel Belgrano” del barrio Matadero.

Bajo la premisa de efectuar un reconocimiento al desempeño escolar, la senadora Beba de Soria expresó que de esta manera “queremos valorar esfuerzo de los alumnos, porque en estos tiempos tan difíciles para los chicos, sean niños o adolescentes, es bueno reconocer le esfuerzo que hacen todos los días”.

Sobre su visita a la escuela Nº 249 “General Manuel Belgrano” dijo que “esta es mi escuela, donde cursé la primaria, y al estar acá es inevitable sentir nostalgia, por eso me da mucha alegría poder venir con estas respuestas, también como un agradecimiento a los docentes que tuvieron la responsabilidad de formarme”.

La legisladora comentó que hace tiempo, “un chico nos dijo que hay programas para los jóvenes adictos o con problemas de abandono, pero para este chico que es un excelente alumno no había nada, es por eso que desde que empecé a tener esta posibilidad desde el año 2007, siempre lo hice premiando a los que se esfuerzan y pidiendo lo mismo, que estudien porque es lo que nos hará libres y nos permitirá progresar, y desde este lugar sigo sirviendo cada día”.

Durante el encuentro, Beba de Soria manifestó “vine a compartir este momento con ustedes, felicitando también a todos los docentes que trabajan en este establecimiento”. Luego añadió que “desde que soy legisladora, todos los años vengo con distintas respuestas, y las becas buscan premiar los mejores promedios, porque creemos que hay que reconocer el esfuerzo”.

En este sentido dijo que “estas son escuelas donde muchos chicos pertenecen a familias de escasos recursos, por eso estamos haciendo este pequeño aporte en esta época del año, donde quizás es necesario reforzar el tema de los útiles escolares, uniformes o camperas, entre otros aspectos”.

Un estímulo para nuestros alumnos

Por su parte, la vicedirectora de la escuela Nº 249, Sandra Codocea, afirmó que “esta entrega de becas que realizó la senadora es un estímulo para nuestros alumnos, para que sigan estudiando”.

“A mi me parece muy bien, porque los chicos se entusiasman para seguir en sus estudios y con la posibilidad de solventar algunos gastos, esto es muy valorado por los padres ya que muchas veces son familias humildes”, acotó.

Asimismo declaró que “el esfuerzo, la dedicación y el estudio de los chicos es premiado con esta acción de la senadora. Hace seis años que nuestro establecimiento se ve favorecido con estas entregas de becas, es así que junto a las docentes y nuestros chicos estamos muy orgullosos”.

En otro orden, dijo que “no tan sólo con esta ayuda, la senadora siempre está colaborando con la comunidad educativa en otros aspectos, ayudándonos en diferentes temas vinculados a necesidades de la institución, por eso estamos muy agradecidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s