Procesión de la Virgen de Fátima: LA RAMADITA RETOMÓ FESTIVIDAD RELIGIOSA CON RENOVADA CAPILLA

Luego de varios años, la comunidad del paraje La Ramadita celebró nuevamente la procesión de la Virgen de Fátima, lo hizo con otras buenas noticias por contar ahora con una remodelada capilla, una sala de primeros auxilios refaccionada y un Salón de Usos Múltiples, obras que fueron realizadas a través de la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria.

Gran emoción embargó a todos los pobladores de La Ramadita este sábado último, por retomar con alegría, fe y esperanza, las actividades religiosas centradas en su Santa Patrona “Nuestra Señora de Fátima”. Las familias que viven en este paraje, ubicado en la zona rural del departamento Capital, a 25 km de la ciudad de La Rioja, cuentan ahora con una capilla que alberga la imagen de la virgen y que les permite tener un lugar de oración y reflexión.

Acompañaron a la senadora durante la jornada, la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, el administrador provincial de Vivienda Carlos Crovara y el director de Vivienda Social Miguel Molina, guió la procesión Aurelio “Alilo” Ortiz, además participó el delegado municipal Antonio Nieto y gran parte de la comunidad del lugar.

A través de la fundación Vamos a Andar, la senadora nacional Beba de Soria concretó una serie de obras de profundo sentido social, las cuales fueron concluidas y habilitadas este sábado último, en coincidencia con la procesión de la virgen. En primer lugar, abrió sus puertas la remodelada capilla de Fátima, también se dejó formalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples y la Sala de Primeros Auxilios.

Luego del extenso recorrido de la procesión, la legisladora comentó que “cuando comenzamos a trabajar junto a esta comunidad, había varios aspectos de la capilla que presentaban una suerte de abandono, es por eso que se colocó el piso, se revocó todo el edificio y se construyó un altar como corresponde”.

Beba de Soria destacó que este fue un trabajo mancomunado que se efectuó entre la fundación Vamos a Andar que ella preside, y muchas personas que se acercaron de manera voluntaria, “además de un compañero de trabajo como es Alberto Oleas, que prácticamente se instaló acá hace dos más meses para que los trabajos se hagan de la mejor manera”, agregó.

Por otra parte, indicó que en el marco de la asistencia integral que se brinda a las familias del paraje, “la idea es que todos puedan comenzar a tener su trabajo en este lugar, es así que a partir de hoy la cooperativa cunícola Cualar empezará a brindar capacitaciones para los pobladores de La Ramadita”, además recordó que hace dos semanas asiste al lugar una profesora de corte y confección con quien están aprendiendo un oficio para tener nuevas posibilidades.

Comunidad agradecida

El delegado municipal Antonio Nieto expresó la alegría que le produce contar con la capilla arreglada, dijo que “esto nos ayuda a renovar nuestra fe, ya que hace muchos años se dejaron de hacer las fiestas patronales, y hoy la comunidad de La Ramadita se siente agradecida por contar con este lugar sagrado”.

Desde su función como delegado municipal, destacó el trabajo en conjunto que se pudo realizar con el equipo que conduce la senadora Beba de Soria, ya que “todo lo que hacemos es para bien de la comunidad”, entre algunas de las acciones mencionó la gran utilidad de la sala de primeros auxilios y el SUM.

Nieta Gutiérrez, enfermera y encargada de la sala de primeros auxilios, comentó que a partir de la visita de la senadora nacional, se le plantearon las necesidades e inquietudes de la gente del lugar, a lo que ella respondió con obras inmediatas, “todos los vecinos estamos muy contentos, nos sentimos contenidos y ahora con mucho más entusiasmo”, manifestó.

“La verdad es que, como la capilla no estaba en condiciones y no se podía entrar, la gente había perdido un poco la fe, pero gracias a la señora Beba hoy tenemos este lugar para ir a rezar, guardar la imagen de la virgen y realizar su fiesta patronal, además de contar con una sala de primeros auxilios con elementos, un salón que nos sirve para hacer otros trabajos, como el roperito comunitario, y compartir también un mate con nuestros amigos y vecinos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s