EL GOBERNADOR AVALÓ LA INICIATIVA DE CREAR ESCUELA SECUNDARIA VIRTUAL PARA LA RAMADITA

Imagen

A partir de una iniciativa de la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, el gobernador Beder Herrera brindó su aval para la realización de un proyecto de escuela secundaria virtual que beneficiará a jóvenes del paraje La Ramadita y zonas aledañas, otorgando nuevas posibilidades de estricta justicia social para el desarrollo de los jóvenes de la zona. La Provincia comprará el equipamiento necesario.

Durante su última visita a esta localidad del departamento Capital, el gobernador se interiorizó sobre la propuesta de la legisladora nacional y confirmó su aprobación. El funcionamiento de la escuela virtual daría inicio con el ciclo lectivo del próximo año, se realizará de manera coordinada con las áreas pertinentes, como el Ministerio de Educación, y la empresa estatal Internet para Todos.

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria detalló que será un trabajo coordinado entre diferentes áreas de Gobierno, y será posible con el aporte de la empresa estatal Internet para Todos, que brindará el servicio a esta localidad. El Ministerio de Educación determinará cuál será la escuela base y en el lugar se instalará el equipo necesario.

Beneficio para jóvenes de la zona
Actualmente hay aproximadamente 14 chicos de la zona que están en condiciones de realizar el nivel secundario, pero se trataría de una matrícula muy pequeña que no justificaría hacer una escuela secundaria, por las designaciones y cargos que esto significaría, pero a su vez los chicos tienen derecho a estudiar y en el caso de querer ir a la ciudad Capital, se les complica viajar todos los días para asistir a clases, indicó Aguirre de Soria.

“Es por eso que hablamos con el gobernador y yo le propuse que hiciéramos una escuela virtual, usando el mismo establecimiento que en la mañana funciona para el nivel primario, a la tarde se dictaría la secundaria en un aula virtual, donde los chicos podrán tener clase y ser evaluados como se defina en la escuela base, una vez al mes, llevando los chicos o trayendo los docentes a tomar personalmente esos exámenes”, explicó.

Ciclo lectivo 2014
Asimismo adelantó que esta propuesta apunta a dar inicio con el ciclo lectivo del próximo año, “ahora comenzamos a trabajar sobre la concientización y todo lo que significa por tratarse de una modalidad particular”.

Luego ejemplificó, que mientras en la escuela base de la ciudad Capital se están llevando a cabo las clases normales, y aquí las clases virtuales serán proyectadas en una pantalla. Con respecto a los exámenes, los alumnos podrían ir a la escuela base o bien los docentes tomarían luego la evaluación en el paraje rural.

La senadora puntualizó también que “para esto nos hemos interiorizado con otras experiencias como las que se llevan a cabo en la provincia de San Luis, donde la modalidad es empleada hace tiempo, es así que la consideramos como una posibilidad real para La Rioja, pero teníamos que esperar que el gobernador aprobara la propuesta, y es así que durante la jornada de trabajo nos confirmó su acuerdo y nos alentó a avanzar este proyecto que se hará a cargo de la Provincia”.

Respecto al avance del proyecto afirmó que “el gobernador ya nos confirmó que la Provincia comprará el equipamiento necesario, por eso celebramos esta nueva posibilidad indispensable para el desarrollo de los chicos de esta zona, por tratarse de una acción de estricta justicia, ya que cuando hablamos de incluir hablamos de este tipo de políticas provinciales y nacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s